Continúan búsqueda de Casandra, joven desaparecida en Nava; Policía analiza posible cruce de frontera
COMPARTIR
La desaparición de María Casandra Rodríguez Pérez, vista por última vez el 29 de agosto en el municipio de Nava, ha puesto en marcha una intensa búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila. La Unidad Especializada en Personas No Localizadas está al frente de las investigaciones, y no se descarta la posibilidad de que la joven se encuentre fuera del estado.
Según las autoridades, esta no es la primera ocasión en que María Casandra se ausenta de su hogar. En el pasado, la joven se había marchado de manera voluntaria debido a problemas familiares ligados a adicciones. No obstante, la Fiscalía está explorando todas las líneas de investigación para dar con su paradero.
TE PUEDE INTERESAR: Agresión deja a niño hospitalizado con graves lesiones, en Múzquiz; responsable fue detenido
Marco Echeverría Cuevas, director de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, informó que se ha establecido contacto con las autoridades de Estados Unidos para verificar si María Casandra había intentado cruzar la frontera hacia Eagle Pass o si se encontraba detenida en alguna estación migratoria.
Sin embargo, hasta ahora no existen registros de que la joven haya sido arrestada o que haya intentado ingresar ilegalmente al vecino país.
El caso se complica debido a que, en ocasiones anteriores, María Casandra se había alejado de su familia voluntariamente, llegando incluso a viajar a la Ciudad de México para ocultarse. Esta vez, aunque no hay evidencia de que haya dejado el estado de Coahuila, las investigaciones se llevan a cabo en colaboración con otras fiscalías estatales para cubrir todas las posibilidades.
Las autoridades han descartado la posibilidad de que se encuentre detenida en alguna dependencia policial local, y han distribuido su ficha de búsqueda a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Hasta el momento, no se ha obtenido información que confirme su presencia en el país vecino. La Fiscalía sigue adelante con las investigaciones, coordinándose con otras instancias para esclarecer el caso y encontrar a María Casandra.