Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Contra Cefereso Mesillas en Ramos Arizpe, más de la mitad de quejas a CNDH

Coahuila
/ 2 mayo 2022

La queja más constante y que acumuló el mayor número de casos contra las autoridades del Cefereso, es la omisión de la atención médica, que concentra 28 casos, pero también hay una contra violencia sexual

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Alertas, entre enero y marzo de este año más de la mitad de las quejas presentadas contra instituciones federales ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos son contra el Centro Federal de Reinserción Social de Mesillas, en Ramos Arizpe.

En ese primer trimestre de 2022, la CNDH ha recibido 96 quejas contra autoridades federales por presuntas violaciones a los derechos humanos. De ese total, 50 de las querellas corresponden al Cefereso ubicado en la comunidad de Mesillas, municipio de Ramos Arizpe.

Entre los casos más graves, existen 10 denuncias por tratos crueles e inhumanos, así como de tortura, al igual que existen denuncias donde se menciona que al menos tres personas fueron incomunicadas de sus familiares o sus defensores legales.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a meseras de bar de Saltillo por dañar autos de clientes en la colonia 26 de Marzo de Saltillo

La queja más constante y que acumuló el mayor número de casos contra las autoridades del Cefereso, es la omisión de la atención médica, que concentra 28 casos, pero también hay una contra violencia sexual.

Las querellas contra el Cefereso son exponencialmente altas frente a otras autoridades, como el Instituto Nacional de Migración, que en el mismo periodo de tres meses recibió 11 quejas, y el Instituto Mexicano del Seguro Social que recibió ocho. Estas dos instituciones ocupan el segundo y tercer lugar después del Cefereso, como las autoridades con más quejas en Coahuila en lo que va de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Se disparan rescates de migrantes en Coahuila: en marzo de 2022 se contabilizan 211; en 2021 hubo 300

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio