Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Costaría 6 mil pesos regularizar autos chocolate en Coahuila

Coahuila
/ 22 enero 2022

Distintas cámaras y organizaciones reprueban aval del gobierno federal para traer autos irregulares de Estados Unidos

En promedio, el propietario de un vehículo que logre regularizarse en Coahuila, y cumpla además con las contribuciones estatales para circular con placas nuevas, estaría pagando alrededor de 6 mil 43 pesos, con base en información del decreto de regularización y la Ley de Hacienda del Estado.

De acuerdo con Javier Díaz González, administrador fiscal general, la regularización de los vehículos de procedencia extranjera con estancia ilegal en el país deben también, una vez realizado el trámite de regularización o nacionalización, pagar como cualquier otro contribuyente los derechos vehiculares del estado.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno de Coahuila aún no firman el convenio de colaboración para la regularización de automóviles, en el cual se estipularán las reglas para el cobro de la cuota federal.

Según el decreto para la regularización de aproximadamente 2.2 millones de automóviles de procedencia extranjera, se cobrará una cuota fija de 2 mil 500 pesos por cada auto.

En la la Ley de Hacienda de Coahuila para el año 2022 se establece que las láminas o placas tienen un costo de 933 pesos, el refrendo o derecho de control vehicular cuesta mil 946 pesos, pero también un automovilista debe contribuir con 56 pesos para la Cruz Roja y alrededor de 608 pesos (estimado) de Fomento a la Educación y Seguridad Pública, es decir, 3 mil 543 pesos para ponerse al corriente con las contribuciones estatales, estar en el padrón local y circular con placas nuevas, lo que da un total de 6 mil 43 pesos entre la regularización y cobros estatales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio