Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Crece tragedia en Parras, Coahuila: son 9 las víctimas de una corriente causada por lluvia; falta ubicar a joven de 15 años

Coahuila
/ 3 julio 2019

Las labores de rescate se intensificaron esta mañana con la ayuda de un helicóptero; el grupo habría acudido al Cañón de la Lima para acampar

Autoridades y personal de rescate que realizan la búsqueda de los cuerpos de personas que murieron tras ser arrastradas por una corriente repentina de agua, en Parras de la Fuente, confirmaron que serían nueve y no ocho las víctimas.


La mañana de hoy un helicóptero se sumó al operativo que se realiza en el sitio conocido como Cañón de la Lima, en la parte sur de Parras, donde la tarde de ayer se reportó la muerte de al menos seis personas –cuyos cadáveres fueron localizados–, así como la desaparición de otras dos.


No obstante, fueron las labores en tierra las que rindieron resultados este día: dos cuerpos más fueron ubicados, y además se reveló que habría una novena víctima, una menor de 15 años.

 

$!Crece tragedia en Parras, Coahuila: son 9 las víctimas de una corriente causada por lluvia; falta ubicar a joven de 15 años

Los primeros seis fueron hallados ayer  

Hoy, en la edición impresa y digital, VANGUARDIA MX informó que fuentes policiacas revelaron el hallazgo de los primeros cuerpos, aproximadamente a las 18:20 horas del martes.


Según las primeras investigaciones, un joven de nombre Brayan Puente, de 16 años, paseaba a caballo acompañado de dos amigos cuando, al pasar por un arroyo, se topó con el primer cadáver, de un hombre.


Así, tras reportar el hallazgo, llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal, peritos de la Fiscalía General del Estado, y elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes metros más adelante localizaron otro cuerpo, el de una mujer.


Luego, un campesino que pasaba por el lugar informó a los agentes que había visto que más personas entraron al arroyo, por lo que ampliaron la zona de búsqueda y localizaron a tres cuerpos más: dos jóvenes varones y otra mujer, quienes estaban al lado de una cuatrimoto volcada.


La exploración continuó y encontraron otro cadáver, el de un hombre adulto, Ramiro Flores Pérez, de 65 años, según documentación que se hallaba en una camioneta cercana a él. Presuntamente, esta persona habría sido el guía del grupo, que tendría como objetivo acampar en la zona.


Extraoficialmente se dijo que posiblemente el agua de la lluvia sorprendió a estas personas al bajar por el cañón y fueron arrastrados por la corriente, lo que habría provocado que perdieran la vida por ahogamiento o golpes.


Hasta anoche, esos seis cuerpos habían sido trasladados a una funeraria para su necropsia de ley. Familiares que acudieron a identificarlos fueron quienes advirtieron que otras dos personas acompañaban al grupo, por lo que se reportaron como desaparecidas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio