¡Cuidado con las serpientes! ¿Qué hago si veo una?

Coahuila
/ 28 septiembre 2022

Las serpientes son animales comunes en el norte del país y las temporadas de lluvias las hacen descender a la ciudad, lo que vuelve más comunes los casos de mordidas

El día de ayer, de acuerdo con información de medios, en la ciudad de Monterrey se dio a conocer el caso de un hombre que fue mordido por una serpiente de cascabel en la colonia Cumbres de San Agustín, obligando al afectado a acudir a los centros de emergencia.

En estas épocas del año las serpientes tienden a bajar de las praderas y montañas en búsqueda de refugio, lo que obliga a las personas a tomar precauciones por un posible contacto.

Debido a lo sucedido se realizó una serie de recomendaciones sobre las precauciones que deben de tomarse a la hora de encontrarse con víboras o serpientes.

TE PUEDE INTERESAR: Al lado de Miguel Riquelme, ofrece ‘Gobernathor’ de Nuevo León ‘ayudar’ para hacer un mejor Coahuila

Entre las recomendaciones, podemos resaltar las siguientes:

No molestarlas: se recomienda que cuando se tenga contacto con este tipo de reptiles lo ideal es no intentar tomarlas, atraparlas o perturbarlas durante su paso cercano a ella.

Evita crear refugios de serpientes: las casas que acumulan objetos o basura fuera de ellas son refugios atractivos para víboras, sobre todo cuando hay tablas amontonadas, montones de cajas o cuartos exteriores desordenados.

No intentes manejarlas sin las herramientas adecuadas: en primera instancia lo ideal sería no manipularlas, si te ves obligado a hacerlo procura usar las pinzas correctas conocidas como herpetológicas.

No te acerques desprotegido: lo ideal cuando vas a tener contacto con una serpiente es el uso de botas, polainas gruesas, guantes y demás prendas que cubran las partes importantes de tu cuerpo.

Adquiere una trampa para serpientes de ser necesario: es recomendable para personas que viven cerca de zonas serranas, esto debido al nivel de protección que brindan a la hora de transportarlas.

Solicita ayuda a las autoridades, como antes mencionamos, lo mejor en estos casos es retirarse de la zona, en caso imposible acude a las autoridades pertinentes para el control de fauna.

Infórmate de las serpientes de tu zona: la importancia de reconocer la fauna que rodea tu entidad puede salvar tu vida, ya que en caso de picadura se podrá atender la emergencia de forma correcta.

No las agredas: las serpientes tienden a ser más rápidas de lo que se cree y por lo mismo incluso los disparos resultan inútiles para la defensa contra las mismas, mucho menos intentes tomarlas solo por la cola, debido a que éstas se retorcerán e intentarán morder.

La preservación de víboras y serpientes es fundamental debido a los ejemplares encontradas en peligro de extinción, como es el caso de las variantes de víboras de cascabel que habitan en el estado de Coahuila.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM