Custodian a paciente en hospital de Saltillo; está acusado de robar 580 mil pesos en Mazatlán
José Antonio N. tiene vigilancia especial, luego de estar acusado de cometer un robo por 580 mil pesos en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Durante la mañana de este lunes personal de la Guardia Nacional (GN), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) mantuvieron custodiado un hospital del norte de Saltillo a la espera de un paciente que cuenta con una orden de aprehensión en su contra.
José Antonio N. tiene vigilancia especial, luego de estar acusado de cometer un robo en el puerto de Mazatlán, en Sinaloa.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Está libre? Narcotraficante ‘La Barbie’ ya no aparece como prisionero de EUA
Informes extraoficiales por parte de la FGE, indican que recibieron un oficio de colaboración por parte de sus homólogos del estado de Sinaloa, quienes buscan cumplimentar la detención del ahora paciente acusao de presuntamente sustraer 580 mil pesos.
El 11 de julio de este año el hombre habría rentado un departamento en Mazatlán, y en el interior localizó dicha cantidad que pertenecía al anterior inquilino y los reclamó precisamente en la fecha de ingreso de José Antonio, quien desapareció “con el botín” al darse cuenta de que el propietario había reclamado el dinero.
Familiares del presunto responsable se molestaron y aseguran que José Antonio en ningún momento huyó y siguió ocupando el inmueble, solo que había salido de vacaciones y que en ningún momento las autoridades le enviaron oficios de comparecencia.
Asimismo, luego Jose Antonio llegó a Saltillo para someterse a una cirugía en un hospital privado del norte de la ciudad, ya que se le detectaron piedras en los riñones, lugar hasta el cual llegaron los elementos del estado se Sinaloa en compañía de autoridades de Coahuila, quienes trataron de extraer por la fuerza al enfermo.
Los médicos impidieron la detención del paciente, porque José Antonio requería la cirugía inmediata para no complicar su salud.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional al mando del teniente coronel Rubén Santiago, pidieron entregaran al detenido y hasta lanzaron amenazas de que serían procesados.
Otra fuente manifestó que todo se trata de un acto de extorsión en contra de José Antonio.
Alrededor de las 12:00 horas las autoridades se retiraron de la clínica sin llevarse al acusado.
Al día de hoy José Antonio aun se encuentra internado en el nosocomio y las autoridades le mantienen de custodia a dos policías vestidos de civil para evitar su posible “huida”.