Da Coahuila un paso más en el sistema educativo: Miguel Riquelme

Coahuila
/ 2 octubre 2023

Estudiantes de Torreón contarán con aulas dignas y espacios de recreación

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, colocó la primera piedra de la Escuela Secundaria General “Presidente Lázaro Cárdenas del Río”, obra en la que se invertirán 10.4 millones de pesos.

“Hoy damos un paso más en el sistema educativo y estamos cerrando fuerte con la construcción de nuevas escuelas y aulas, eso es lo que va a marcar el término de mi Administración”, expresó el mandatario estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Torreón reporta saldo blanco en feria, a pesar de eventos multitudinarios

Riquelme Solís aseguró que esta acciones darán origen al nuevo sexenio, y quedará impresa la importancia de la educación en su mandato.

El jefe del Ejecutivo en la entidad puntualizó que la famosa “Borrego” (nombre de la antigua secundaria) será una de las mejores casas de cultura que haya en México.

$!Da Coahuila un paso más en el sistema educativo: Miguel Riquelme

Román Cepeda agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme porque cada semana se pone en marcha una obra para localidad y en la mayoría de ocasiones en el tema de educación.

“Agradezco al gobernador Miguel Riquelme por un proyecto que tiene que ver con dos grandes temas, educación y cultura, que propician una sociedad justa y equitativa”, expresó el alcalde.

El munícipe de Torreón recordó que en las antiguas instalaciones de la institución se hará un centro cultural, mientras la nueva secundaria será reubicada al oriente de la ciudad lagunera.

TE PUEDE INTERESAR: Creció en seis años industria aeroespacial en Coahuila, y tendencia se va a mantener, dice Gobernador

Julio Iván Long Hernández, director general del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), destacó que los esfuerzos entre el Gobierno Estatal y la administración municipal permiten llevar a cabo este tipo de obras.

El funcionario federal detalló que la obra se hará sobre una superficie de 7 mil 500 metros cuadrados y que el plantel contará con siete aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior con malla ciclónica, donde la inversión es de 10.4 millones de pesos y beneficiará directamente a 145 alumnos.

Localizaciones



Personajes



Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM