Dan a Pedro Rivas, reconocido educador, homenaje póstumo en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- En las instalaciones del gimnasio-auditorio se llevó a cabo un homenaje luctuoso de cuerpo presente de don Pedro Rivas Figueroa, fundador de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), quien falleció el miércoles a los 83 años.
La familia Rivas Figueroa vivía en la esquina de la avenida Ocampo y la calle Galeana, en el centro de la ciudad, frente a la primaria “Amado Nervo”, lo que quizá marcó su destino como educador.
Fundador de la UAL en 1988, nació en Torreón el 1 de octubre de 1938, hijo de don Pedro Rivas Ruiz y de la señora Bertha Figueroa Lara.
Pedro Rivas estudio en la escuela primaria “Coahuila” y la secundaria en la Venustiano Carranza. Más tarde en la Abilene Christian University, en Texas y en la Papper Dine University, de Los Ángeles, California, donde se graduó en matemáticas. Luego estudio posgrados en Psicología Educativa y Pedagógica.
Don Pedro se casó con Irma Isabel Aguilera, con quien formó una familia y tuvieron a Héctor, Claudia y Pedro Rivas Aguilera.
En 1961 el profesor Rivas trabajó en el Colegio Americano de Torreón, luego en el Instituto México Norteamericano de Relaciones Culturales de Monterrey y fue profesor fundador del mismo Instituto en Torreón.
Luego de su estancia en el Colegio Americano, el maestro dirigió la UANE desde 1974 y en 1988 impulsó la creación de la UAL y después fue su primer Rector