Dan a Pedro Rivas, reconocido educador, homenaje póstumo en Torreón

Coahuila
/ 8 septiembre 2022
Fundador de la UAL en 1988, nació en Torreón el 1 de octubre de 1938, hijo de Don Pedro Rivas Ruiz y de la señora Bertha Figueroa Lara.

TORREÓN, COAH.- En las instalaciones del gimnasio-auditorio se llevó a cabo un homenaje luctuoso de cuerpo presente de don Pedro Rivas Figueroa, fundador de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), quien falleció el miércoles a los 83 años.

La familia Rivas Figueroa vivía en la esquina de la avenida Ocampo y la calle Galeana, en el centro de la ciudad, frente a la primaria “Amado Nervo”, lo que quizá marcó su destino como educador.

Fundador de la UAL en 1988, nació en Torreón el 1 de octubre de 1938, hijo de don Pedro Rivas Ruiz y de la señora Bertha Figueroa Lara.

Pedro Rivas estudio en la escuela primaria “Coahuila” y la secundaria en la Venustiano Carranza. Más tarde en la Abilene Christian University, en Texas y en la Papper Dine University, de Los Ángeles, California, donde se graduó en matemáticas. Luego estudio posgrados en Psicología Educativa y Pedagógica.

Don Pedro se casó con Irma Isabel Aguilera, con quien formó una familia y tuvieron a Héctor, Claudia y Pedro Rivas Aguilera.

En 1961 el profesor Rivas trabajó en el Colegio Americano de Torreón, luego en el Instituto México Norteamericano de Relaciones Culturales de Monterrey y fue profesor fundador del mismo Instituto en Torreón.

Luego de su estancia en el Colegio Americano, el maestro dirigió la UANE desde 1974 y en 1988 impulsó la creación de la UAL y después fue su primer Rector

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM