Dan prisión preventiva a policías que robaron al norte de Saltillo

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 14 febrero 2022

Las personas eran elementos de la Policía Municipal, y de acuerdo con la teoría del caso, era durante sus ratos libres cuando se dedicaban a realizar los robos

Este lunes, una juez de control vinculó a proceso a dos policías por el delito de robo en Saltillo, que fue denunciado recientemente por realizar los atracos al norte de la ciudad.

De acuerdo con la teoría del caso que se ha generado a partir de las primeras investigaciones, estos elementos realizaron robos durante sus ratos libres, y en ese contexto, se sabe que estos actos participaron otro ex elemento de seguridad.

La teoría también indica, que estos robos habrían sido practicados mayormente en el norte de la ciudad y serían por lo menos 11 sucesos de este tipo que en el proceso, podrían generar altas sumas de reparación de daños.

Luego de que el Ministerio Público presentó la carpeta de investigación ante el juez, la detención de Carlos César de 56 años y Juan Carlos de 24, fue decretada legal por lo que se anunció la audiencia de vinculación a proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Policías se dedicaban a asaltar en sus días libres en el norte de Saltillo; participaron en 11 robos

Ambas personas, eran elementos de la Policía Municipal, y de acuerdo con la teoría del caso, era durante sus ratos libres cuando se dedicaban a realizar los robos.

Tras los datos de prueba presentados por parte de la autoridad, la juez de control Rebeca Monsiváis, dictó auto de vinculación a proceso al encontrar suficientes elementos para que el caso continúe en investigación.

Para ello, dictó un mes de investigación complementaria, mismo que los elementos pasarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.

Recientemente, el Fiscal General manifestó que este tipo de casos sí contienen agravantes dado que los policías están considerados como funcionarios públicos.

“Estos policías ya están siendo investigados. La autoridad municipal manifestó que no habrá tolerancia para ningún elemento que se encuentre delinquiendo”, manifestó.

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM