Dan último adiós a Marcelo Rodríguez, director de Cinsa; reconocen el legado que deja

Coahuila
/ 23 abril 2024

El empresario falleció el pasado domingo y este martes se celebraron los servicios funerarios

Familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós a Marcelo Rodríguez Segovia, quien fuera director general de Cinsa del Grupo Industrial Saltillo (GIS) y a quien reconocieron su legado tanto en el ámbito familiar, profesional, como con la comunidad.

Durante la mañana se registró una alta afluencia de personas cercanas que llegaron a despedir a Rodríguez. A la hora de misa, la capilla estuvo completamente llena.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: muere Marcelo Rodríguez Segovia, director general de Cinsa

Por la mañana estuvieron llegando a la capilla para despedirlo, había momentos en que afuera se hacían filas para ingresar y durante la misa, el lugar estuvo completamente lleno por aquellos que acudieron a despedirlo.

Durante la misa, se dijo “que también esta misa sea un día de agradecimiento a Marcelo y a Dios nuestro señor por todo el bien que recibimos a través de él, el ver a tanta gente aquí reunida nos muestra y manifiesta de una manera tan palpable la bondad, la extraordinaria persona que era el señor Marcelo, era un hombre muy bueno que fue un buen padre, un buen esposo, compañero, amigo, trabajador y un buen hijo de Dios”.

“Era un hombre que amaba profundamente a Dios, quería siempre cumplir su voluntad, quería ayudar siempre a todos y por eso también fue un hombre que fue un misionero, un hombre que también iba de misiones cada Semana Santa con su familia porque quería hacer el bien a los demás y eso no se olvida y Dios no lo olvida porque lo mantienen Dios en el corazón para toda su existencia, todo el bien que hizo el señor Marcelo, por eso hoy demos gracias a Dios por todo lo que recibimos a través de él, él fue un don para todos nosotros”.

También sus familiares y amigos destacaron que estuvo entre la gente que pasa por la vida de las personas y la transforma, es de la gente que no se ve todos los días, pero “Marcelo era uno de ellos, nos transformó con su carisma y su personalidad, siempre con una sonrisa, nos transformó con su alegría y felicidad que irradiaba con esa luz que nos iluminaba a los que estamos a su alrededor, ese brillo y esa luz que solo tienen las personas con corazón puro, que tenía Marcelo”.

RECONOCEN SU LEGADO

El empresario Javier López de Nigris dijo: “Un amigo que conozco desde la primaria, compañeros en colegio tanto en primaria, secundaria, prepa y carrera, un humano en serio, se preocupaba mucho por la gente, muy responsable, acudía mucho a ayudar a la gente a los pueblos porque cuando eran misiones y hacíamos algún campamento, estaba muy presente él, un gran humano, es lo que puedo decir”.

Por su parte, el empresario Bernardo López Villarreal dijo que Rodríguez “deja un legado muy grande para todos, no sólo para la industria, sino también para la familia muy católica de misiones todos los años, una familia muy unida, sí deja un legado bastante grande y un ejemplo para todas las familias de Saltillo, siempre fueron familia misionera y fueron a ayudar en los ejidos y en todos lados donde los necesitaran”.

El ex alcalde de Saltillo y empresario constructor, Manuel López Villarreal, aseguró: “Tuve la fortuna de una buena relación con él, de amistad, un gran hombre, y bueno, en la parte empresarial toda su vida trabajando en el sector empresarial, en el caso particular del Grupo Industrial Saltillo en las épocas que estuvo dando muy buenos resultados, un gran ejecutivo, lo vamos a extrañar”.

El presidente del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC), Alberto Piñones, expresó que fue “un gran amigo, un líder industrial de la región, un ejecutivo con principios y con valores que nos deja un gran legado no solamente para la compañía en la que trabajaba (GIS), sino nos deja un gran legado a nivel empresarial, es uno de los representantes líderes empresariales de la Región de Coahuila y es una gran pérdida, pero nos deja mucho ejemplo de trabajo”.

El presidente de la CMIC Coahuila Sureste, Jorge Verduzco Rosán González dijo: “Lo conocí como papá de un amigo, desde mi infancia era un persona que vimos una rectitud, era un persona muy religiosa, muy firme, como papá hizo un gran trabajo, como ser humano fue muy respetuoso, siempre lo vimos como una figura que aspirábamos a seguir y en la parte empresarial toda una institución, dicen que no había nadie más en la región que conocía sobre el tema de Cinsa, tristes porque se nos va una gran persona, un gran ser humano”.

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Roberto Cabello Elizondo, dijo que “fue una persona muy cercana a la familia, de muchos años de trabajar en GIS, en Cinsa, nos deja un gran legado ahí para todos, y una gran pérdida para la familia”.

El vicepresidente de la Comisión Laboral de Coparmex Nacional y director de Relaciones Laborales del GIS, Octavio Benavides Narro, dijo: “Aprenderle todo lo que nos enseñó el gran amigo, mentor, nuestro compañero Marcelo, lo que nos queda en honrarlo en vida, fue un gran líder, un gran ser humano con una visión industrial muy importante y con un enfoque siempre en la gente y en todos los trabajadores, todo lo que le aprendimos en la vida hay que llevarlo a cabo porque es la manera de que sigan vivos entre nosotros”.

El presidente del Consejo de Empacadora Alanís, Jorge Alanís Canales dijo que “es una persona que yo conocí desde niño, fue siempre muy dedicado en sus estudios, de muy buenos principios, nos tocó estudiar juntos un verano en la universidad y lo conocí durante su vida profesional, creo que se destacó muy bien en el desenvolvimiento como director general de Cinsa, es una persona que conocía muy bien y tenía muy buen trato con los trabajadores, es una lástima perder gente como él”.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró: “Marcelo, una persona muy positiva, director de una de las empresas importantes del Grupo, miembro de una gran familia saltillense, Rodríguez Segovia, Dios lo tenga con él en paz”.

Finalmente su amigo y catedrático, Carlos Gutiérrez, afirmó : “Deja un legado trascendental sobre todo en el ámbito de la amistad, un amigo muy querido, un amigo en toda la extensión de la palabra. Siempre fue un espléndido profesionista, una persona fuera de serie, responsable y sobre todo con ese sentido humano, nunca estuvo peleado con la productividad, siempre tan atento y tan considerado con las personas”.

COMENTARIOS

TEMAS
GIS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM