Decidirá termómetro en Coahuila si hay clases o no en nivel Básico

COMPARTIR
La Secretaría de Educación en Coahuila dio a conocer las temperaturas con las que se suspenderían las clases en los distintos niveles educativos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación, Francisco Saracho Navarro, se aplicarán los criterios de suspensión de clases en nivel Inicial y Preescolar si el termómetro marca cero grados media hora antes de la entrada.
TE PUEDE INTERESAR: En esta Navidad la Universidad Autónoma de Coahuila se viste de Santa Claus
En nivel Primaria y educación Especial no habrá clases si el termómetro se encuentra a -1 grados centígrados media hora antes de la entrada.
En el nivel Secundaria se suspenden las clases presenciales si el termómetro marca -2 grados centígrados media hora antes de la entrada.
También se recomienda a los padres de familia que eviten llevar a sus hijos e hijas a la escuela si presentan síntomas de gripa, resfriado común, tos, flujo nasal o temperatura.
“Las indicaciones son: tener mucho cuidado con las enfermedades típicas de temporada y sobre todo seguimos con la recomendación del uso de cubrebocas para cuidar a nuestros niños y niñas; estaremos al pendiente de las temperaturas que se den en las regiones del Estado”, manifestó el funcionario. .
Reitero que los planteles escolares se encuentran equipados y en condiciones para que los alumnos acudan a clases, sin embargo, los padres siempre tendrán la última decisión de enviarlos o no.