Dedican pésame a la Virgen María a mujeres con esposos o hijos fallecidos en Saltillo
COMPARTIR
El frío y la lluvia no fueron impedimento para que este viernes decenas de católicos acudieran a la Catedral de Santiago a la ceremonia de pésame para la Virgen María.
Este Viernes Santo se realizó misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, misma que se dedicó a mujeres que han perdido un hijo o a su esposo, “para que les dé fortaleza y mucha esperanza”.
TE PUEDE INTERESAR: Con lluvia y frío, católicos de Saltillo acuden al viacrucis del Ojo de Agua
En cada uno se rezaron padres nuestros y aves marías, para después realizar una pequeña procesión al interior del templo.
Luego de la ceremonia del Vía Crucis, González García leyó en el pésame que “no es uno triste y sin consuelo. Es un pésame con esperanza y con el consuelo que viene de Dios”.
“Lo que en verdad nos duele y nos pesa, madre nuestra, es que lo abandonamos y no supimos estar con Él. Venimos dolidos por nuestra falta de entereza, pues nos desintegramos ante el peligro de sufrir con Él”, agregó el obispo de la ciudad.
REALIZAN PROCESIÓN DEL SILENCIO EN SAN FRANCISCO
Comenzando a unas cuadras de la Catedral en la iglesia de San Francisco, decenas de fieles también realizaron una procesión que arrancó en el mencionado templo.
Realizó un recorrido por la calle de Juárez hasta llegar a Hidalgo, donde bajó hasta Juan Aldama para girar hacia el oriente y subir de nuevo a la Plaza San Francisco por la calle General Cepeda.
TE PUEDE INTERESAR: Recuerdan a los 39 migrantes fallecidos en Juárez con Vía Crucis migrante en Saltillo
Los pasos de la procesión fueron marcados por una banda de guerra y la imagen de la Virgen María fue cargada por los fieles a lo largo del recorrido.