Denuncia familia que ‘siembran’ restos óseos en tumba de sus difuntos en Monclova
COMPARTIR
En este Día de Muertos una familia acudió a visitar las tumbas de sus difuntos y encontró restos óseos en bolsas, que fueron escondidos entre la lápida de uno de sus familiares.
Los hechos se dieron en el Panteón Guadalupe de Monclova, cuando una mujer acudió a dejar flores a sus abuelos, y al hacer limpieza en la cripta, descubrió que la parte inferior de la tumba estaba dañada y la jardinera fuera del lugar de donde normalmente fue instalada.
Al tratar de investigar lo que posiblemente aconteció, encontraron una bolsa de color verde tipo ecológica. Al revisarla, se sorprendieron al ver que en ella había restos óseos y aseguraron que no pertenecían a sus familiares ahí sepultados.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran extraños objetos en panteón de Monclova; acusan ‘brujería’
De inmediato solicitaron apoyo del personal del panteón para que ayudaran a sacar los huesos y e investigaran quien los colocó en la cripta.
Trascendió que esto ocurrió en el sepulcro 31, ubicado sobre la fila 17 de la manzana tres del camposanto.
José Gonzáles, director de panteones en el municipio, informó que efectivamente se reportó este caso. Sin embargo, se negó a dar declaraciones a VANGUARDIA, por lo que la Fiscalía General del Estado acudió al lugar y se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Hasta este momento, la delegación de Fiscalía General del Estado de la Región Centro no ha brindado información de tal situación.