Denuncian que grupo de jóvenes en Monclova disparan a vehículo y saquean tienda en Halloween

Un grupo de menores de edad, que deambulaban disfrazados durante la noche de Halloween, dispararon contra una camioneta que se encontraba en una colonia al norte en Monclova, además vandalizaron viviendas y negocios de este sector.
Fue cerca de las 22:00 horas, cuando la cámara de vigilancia de una vivienda, ubicada en la calle 18 de marzo en la colonia Petrolera, grabó el justo momento en el que pasa el grupo de jóvenes y menores de edad, quienes tumbaron botes de basura.
También captó cuando uno de los jóvenes disparó contra una camioneta, se presume utilizaron una pistola de balines.
Milton Sánchez, propietario del vehículo, narró a VANGUARDIA que él se encontraba trabajando y su esposa atemorizada le notificó sobre la acción, puesto que se encontraba en la vivienda junto a su madre y hermana.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Andaba pensando en él’: cae mujer a tumba en Panteón Guadalupe de Monclova
“La cámara esta desfasada dos horas, fue a las 10:07 de la noche, me marca mi esposa que le quebraron el vidrio a la camioneta de mi esposa, checo la cámara y veo que pasan como 15 a 20 güerquillos, chavos, tumbado botes de basura, uno se voltea y dispara. Lo preocupante es que casi está directo a la ventana de la recámara de mi suegro y mi cuñada”, mencionó.
Expuso que, aunque se reportó de inmediato la situación a la Policía Municipal, se les informó que no se podría proceder en contra de ellos por ser menores de edad.
Sin embargo el afectado aclaró que era un grupo de menores de edad, pero el hombre que disparó iba encapuchado, y según su complexión, se trata de alguien mayor de edad.
Señaló que entre los vecinos salió a relucir que pocos metros más delante en la misma cuadra, ingresaron a una tienda que es atendida por un hombre mayor y saquearon toda su mercancía. Además rayaron la pared de la vivienda de una mujer.
Las imágenes de los vándalos al momento del ataque (presuntamente con una pistola de balines) a la camioneta, fue publicada en grupos de Monclova, donde de inmediato se hizo viral el caso.
Los padres de familia de un menor que se involucró en los hechos, se contactaron con la familia a quien rompieron el vidrio de la camioneta y aseguraron que encontrarían a los padres del responsable para que se haga cargo de los gastos. Al momento no se ha resuelto la situación.