Foráneos denuncian fraude con vehículos que involucra a empresa transportista de Coahuila

Coahuila
/ 5 septiembre 2023
Una persona de la CDMX y otra de Reynosa, Tamaulipas, denunciaron ser víctimas de fraude luego de que no les entregaron tres camiones que presuntamente pagaron a alguien que dijo trabajar para una empresa dedicada al transporte

Dos empresarios, uno de la Ciudad de México y otro de Reynosa Tamaulipas, presuntamente fueron víctimas de un fraude de más de un millón 300 mil pesos luego de que no les entregaran tres vehículos que ya habían pagado y cuando acudieron a recogerlos, el personal de la empresa vendedora les dijo que no habían recibido el pago por los mismos y que desconocían a la persona que fungió como intermediario.

TE PUEDE INTERESAR: Guayulera, Landín, Santa Anita y otras colonias y barrios que son patrimonio de Saltillo (mapa)

$!En las instalaciones de la empresa fue realizada la transacción.

Los hechos se suscitaron el viernes por la tarde en el interior de las instalaciones de la empresa mencionada, localizada en el Libramiento Óscar Flores Tapia del municipio de Ramos Arizpe.

José Luis Palomares, de la Ciudad de México y Víctor Yahir Guarneros Flores, de Reynosa, Tamaulipas, no se conocían hasta el día de ayer.

Ambos fueron citados en la empresa de transporte por quien dijo llamarse Alejandro González, a quien contactaron vía Facebook y dijo trabajar para la compañía que tenía en venta los tres vehículos en cuestión.

Según los denunciantes, al llegar al lugar, la transacción continuó de buena manera y se entrevistaron con Héctor y con José Luis; ellos se pusieron a la orden de los compradores, y les preguntaron que si conocían al vendedor, a lo que dicen que los trabajadores de la empresa respondieron que sí.

$!Documentos de los camiones les fueron entregados.

A los presuntos afectados, les prestaron las llaves para poder revisar los vehículos, así también llevaron un mecánico externo para revisarlo de “todo a todo”, una vez que se hizo esto se procedió a realizar la transacción monetaria, la cual se realizó y comenzó la entrega de papeles.

$!Hasta el Ministerio Público se presentaron los afectados.

Todo iba bien hasta que les dijeron que la facturación iba a tardar un poco, debido a que el contador no se encontraba y momentos después comenzaron las trabas para hacer la entrega de los camiones, siendo hasta las 21:00 horas del lunes cuando les pidieron dejar las instalaciones.

$!Los documentos fueron notariados.

Héctor y José Luis, al ser cuestionados por lo sucedido, el primero se deslindó de todo y dejó a José Luis que se encargara del asunto.

Víctor pagó 850 mil pesos y José Luis pagó 550 mil pesos. Finalmente José Luis les dijo a los denunciantes que todo había sido un fraude y la empresa no se haría responsable por lo sucedido.

$!Los documentos están en orden.

Ante lo ocurrido, la denuncia ya fue puesta ante el Ministerio Público de Ramos Arizpe por los afectados, en contra de la empresa y de quienes resulten implicados.

Ante la denuncia, la compañía TSM emitió un comunicado en el que se deslinda de la operación de venta de los vehículos y señalan que son víctimas de extorsión.

“Transportes de carga Saltillo Monterrey S.A. de C.V. se deslinda de toda responsabilidad de venta de tracto camiones usados si no ha sido concertada la operación con pago de transferencia bancaria. El día de ayer fuimos víctimas de una extorsión al asegurar que habían depositado a un señor Alejandro González dinero para recoger tres tracto camiones a nuestra empresa. Dicho señor Alejandro González no trabaja con nosotros ni lo conocemos”, señala el comunicado firmado por Luis Duron, apoderado legal de TSM.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM