Desmiente escuela Anexa a la Normal de Saltillo agresión con arma blanca en riña

Coahuila
/ 20 enero 2023

Sí ocurrió una pelea entre dos alumnos de sexto grado, pero no hubo armas ni lesiones gravísimas, asegura director

SALTILLO, COAH.- Después de que se difundiera en medios una supuesta riña en donde un menor resultó herido por un arma blanca en el interior de las instalaciones de la Escuela Primaria Anexa a la Normal de Saltillo, la dirección de la escuela dio a conocer que esta situación no ocurrió de la forma en la que fue reportada.

“La situación fue una pelea en la que participaron dos menores de sexto grado que fue atendida en su momento y no pasó a mayores, la verdad es que no hubo armas de por medio como se menciona pues estamos realizando revisiones constantes en las mochilas de los niños y niñas”, mencionó el director Isidro Ruiz en entrevista.

Agregó que, la información que se publicó en un medio de comunicación local ha suscitado una alarma entre las autoridades de educación, por lo que se le solicitó a la escuela el reporte de agresión ocurrido supuestamente el miércoles pasado en horario de clases.

TE PUEDE INTERESAR: Madre pierde el control de su vehículo y choca contra ‘tiendita’ en Saltillo

“Cuando ocurren este tipo de incidencias nosotros tenemos que reportar a Pronnif y a la Secretaría de Educación, pero en este caso no hubo la necesidad, ya que no ocurrió de esa forma tan violenta, hay protocolos de acción que tenemos que obedecer y este tema tiene matices de dolo de alguno de los padres de familia o del mismo medio de comunicación, pero no existe tal caso”, explicó Ruiz.

Indicó que, como parte del seguimiento del caso que se dio entre los alumnos, durante este viernes se llevaron a cabo entrevistas con padres de familia de menores involucrados y se tomarán acuerdos conforme a lo que arrojen las indagaciones que se están realizando.

“No existen baños llenos de sangre, armas, ni absolutamente nada de lo que se reportó”, insistió el director.

La Secretaría de Educación informó que, de acuerdo al protocolo, se citó a los padres de familia de los niños involucrados y trabajar de manera integral con ellos.

Refirieron que en la situación no hubo armas ni lesionados.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM