Despiden a Director de Desarrollo Social de Monclova; protagonizó choque en unidad del Municipio estando ebrio
COMPARTIR
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, anunció que oficialmente Iván Alvarado, que fungió como director de Desarrollo Social, fue dado de baja del ayuntamiento, tras haber sido protagonista de un choque de una unidad del municipio mientras se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Tras dos semanas de que ocurrió este accidente en las calles de la colonia Guadalupe, se inició una investigación por parte de la Contraloría municipal, y en los primeros datos se destacó que el funcionario se encontraba con tercer grado de ebriedad mientras ocurrió el accidente. Incluso, cuando se le detuvo al interior de la unidad de Desarrollo Social, había “botes” de cerveza. Por ello, se le suspendió de sus labores sin goce de sueldo.
Transcurrieron los días y finalmente el alcalde confirmó su salida del municipio.
“Se va el director de Desarrollo Social, terminamos relación con él, y esa es la conclusión que tenemos”, reveló el edil.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a hombre por disparar en el rostro a guardia de AHMSA; lo sorprendieron robando
Cabe señalar que no era la primera ocasión que se le involucraba al funcionario público en polémica. Toda vez que, cuando era director del área de Transporte y Vialidad, fue denunciado por extorsionar a los conductores de plataformas como Indriver y Uber para evitar los decomisos de los vehículos en que operan.
Ante esa situación, se le removió del cargo; sin embargo, no se le dio de baja, solo se le cambió a la Dirección de Desarrollo Social, de donde fue dado de baja definitivamente.
Dávila Delgado destacó que desde el inicio de su administración en enero del 2022 y hasta el día de hoy, se han despedido entre 10 y 15 directores.
“Yo hice el compromiso con la ciudadanía de que si alguien no está trabajando de una manera correcta o adecuada de acuerdo a las reglas de funcionalidad o de acuerdo a la efectividad de sus resultados, nosotros íbamos a cancelar esa condición, y es algo que se da en todas las empresas, en todas las relaciones laborales”.
Declaró que todos los trabajadores de la presidencia municipal tienen que dar resultados, trabajar bien y ser serviciales con la ciudadanía; y cuando no se dan esos aspectos, se tienen que dar cambios.