Destacan presencia del Ejercito en el norte de Coahuila por seguridad y apoyo a la población
COMPARTIR
Piedras Negras, Coah. 13 de dic.- Al celebrar el primer aniversario del inicio de operaciones de la 47 Zona Militar en Piedras Negras con mando en las bases militares de la Región Carbonífera y Norte de Coahuila, el General José Fausto Torres dijo que han contribuido a preservar la paz y tranquilidad de la zona, pero también en apoyo de la población en desastres naturales.
Desde lo que fue la guarnición militar, destacó que el estado de Coahuila fundado el 7 de mayo de 1824, ha tenido un crecimiento sostenido y equilibrado logrando que actualmente los 38 municipios, agrupados en las cinco regiones mantengan una sobresaliente dinámica de desarrollo integral, lo que ha convertido a la entidad como de las más prosperas y seguras del país.
“Los habitantes gozan de altos niveles de bienestar gracias a su creciente economía ubicada por encima del promedio de las entidades federativas del país, cuya estructura productiva ha evolucionado hasta convertirse en una de las más modernas y de mayor inserción en la economía global; con nivele de saludad y educación elevados”, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR: Parquímetros en Centro de Saltillo afectan a maestros: gastan casi 800 pesos semanales por estacionarse
Recordó que amargas experiencias se han tenido, convirtiéndose en factores de riesgo que pueden afectar negativamente en la estabilidad económica y social como en otras entidades donde el crimen organizado ha trastocado la tranquilidad de la población, y que han intentado ingresar al estado de Coahuila para cometer delitos.
“Por ello el alto mando militar, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, propuso al presidente de la república, una nueva división territorial militar en Coahuila, con el fin de incrementar la fuerza militar en la entidad para reforzar la seguridad interior”, subrayó.
Añadió que ello se traduce en ayudar a la población en casos de desastres naturales, en labor social; atender asuntos relacionados con la seguridad nacional, el orden interno y la protección ciudadana en coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno.