Detectan a InDrivers y Ubers ‘piratas’
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Autoridades de Transporte y Vialidad de Monclova han multado durante la semana en curso a 21 conductores de las plataformas Uber e InDriver, pero también a alrededor de cinco ciudadanos que brindan el servicio de transporte a la ciudadanía de forma ilegal.
Mario Garza, titular del departamento, reconoció que cada vez son más personas las que por tener un automóvil de reciente modelo se ponen a ofrecer su servicio de transporte a la ciudadanía.
Dijo que esta situación es complicada y como autoridades les ocupa y preocupa, toda vez que los individuos se ponen a ofrecer sus servicios de manera verbal en los puntos donde se aglomera la población en la ciudad.
SON MÚLTIPLES LOS PROBLEMAS
“Es preocupante, dejando de lado el tema de la ilegalidad, ya que entramos en el tema de seguridad y no queremos que Monclova sea parte de la estadística de otras ciudades, donde ha habido sucesos inclusive que lamentar, por eso no quitamos el dedo del renglón”, dijo el funcionario municipal.
Por ahora se han decomisado los 26 vehículos y se han aplicado multas que ascienden hasta los 15 mil pesos, por la falta al Reglamento de Transporte Municipal, además por el traslado de vehículo en grúa y el pago al corralón.
A LA CAZA DE MOROSOS
Se continuará con los operativos para localizar a quienes trabajan de manera ilegal y se les sancionará las veces que sea necesario para mantener la legalidad en la ciudad de Monclova.
“Se está actuando en contra de las aplicaciones en este caso de manera ilegal, lo que siempre he dicho es que como gobierno siempre estaremos de lado de la legalidad, si esas aplicaciones se va seguir actuando”.
Sobre el tema de los servicios de transporte por aplicaciones, según taxistas de la CTM, el Ayuntamiento se comprometió a quitarlos.