Detienen a madre de bebé que murió al caer de escaleras en Saltillo; agrede y amenaza a las autoridades

Coahuila
/ 24 noviembre 2021

Autoridades de la Fiscalía General del Estado mantienen bajo investigación a Olivia “N”, de 25 años, madre de la menor que perdió la vida la mañana de este lunes presuntamente por una caída de las escaleras de su domicilio en la colonia Colinas de Santiago.

Sin embargo, la investigación cambió su curso tras las amenazas de la madre a las autoridades, quienes la cuestionaron y comenzó a ponerse agresiva, por lo que se procedió así detención.

Se dijo que al realizarle la necropsia a la menor Vayolet, de un año de edad, arrojó como resultado la probable muerte ocasionada por un golpe contuso producido por un objeto contundente, ocasionándole un traumatismo de cráneo, lo que alertó a las autoridades para continuar la investigación.

Según la primera información ofrecida por la mujer, ella manifestó que se encontraba con la menor y mientes preparaba el desayuno, la pequeña subió las escaleras cuando de pronto escuchó un golpe, pero al ir a revisar el domicilio las declaraciones no corresponden con lo que había en la casa.

Las autoridades acudieron al domicilio ubicado en la calle Zacatlán, en la mencionada colonia, donde no se veía que hubiera sido utilizada la cocina en las últimas fechas, por lo que se aseguró el inmueble como objeto de investigación, mientras que la mujer quedó detenida en las instalaciones de la Primera Agencia con Detenidos a disposición del agente del Ministerio Público.

Así también la menor continua en las instalaciones del Semefo donde los peritos y criminalistas continúan en la búsqueda del objeto con el que se causó daño en el cráneo de la menor, ocasionándole la muerte.

De acuerdo con la dependencia, fue la Mesa II, Especializada en Delitos de Homicidios Violentos, la que abrió una carpeta de investigación, reuniendo todos los datos en torno al caso para descartar que se trate de un hecho de maltrato hacia la menor.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie