Detienen a presunto feminicida por arrollar y quitarle la vida a su ex pareja en Torreón
COMPARTIR
Cecilia había terminado su relación con Roberto Carlos “N” días antes, y desde entonces su ex pareja la acosaba
TORREÓN, COAH.- Durante la noche del miércoles, elementos de seguridad detuvieron formalmente a Roberto Carlos “N”, investigado por su probable responsabilidad en el feminicidio de Cecilia. El incidente ocurrió en el poblado Virginias en Francisco I. Madero.
Las autoridades estatales confirmaron que la detención se realizó en el fraccionamiento Latinoamericano de Torreón. Roberto Carlos “N” ya contaba con una orden de aprehensión, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario de inmediato.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparece lagunero cuando se dirigía a su trabajo, GPS lo ubicaba por el ejido El Porvenir
Las investigaciones iniciaron la madrugada del domingo, cuando se registró la muerte de Cecilia. La mujer caminaba junto a su prima en el ejido Virginias cuando Roberto Carlos “N” se aproximó a ella a bordo de un vehículo. El hombre la embistió, provocando su muerte en el lugar, para luego huir. Las autoridades lograron ubicar y detener al sospechoso la noche del miércoles.
Familiares informaron a las autoridades que Cecilia había terminado su relación con Roberto Carlos “N” días antes, y desde entonces su ex pareja la acosaba. Cecilia temía por su seguridad.
AUDIENCIA INICIAL Y MEDIDAS CAUTELARES
Roberto Carlos “N”, imputado por el feminicidio de Cecilia Ponce Sosa, de 40 años, fue presentado en audiencia inicial el pasado jueves 1 de agosto en San Pedro, Coahuila. El agente del Ministerio Público especializado en feminicidios presentó ante el juez de control la evidencia que señala a Roberto Carlos “N” como el probable responsable del atropellamiento.
El juez dictó prisión preventiva para el imputado, quien fue ingresado al CERESO varonil de Torreón. La continuación de la audiencia se programó para el lunes 5 de agosto, ya que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la complementación de la evidencia. Previo a la captura, se ofreció una recompensa de 100 mil pesos por su ubicación, y sus padres le pidieron que se entregara a las autoridades por medio de redes sociales.
(Con información de medios)