Disputan cuatro saltillenses el papel de Jesús para el Vía Crucis del Ojo de Agua

Coahuila
/ 30 enero 2023

José Ángel, Mike, Jorge y José interpretaron el momento en el que Jesucristo fue tentado por el demonio a abandonar la encomienda de Dios de salvar al mundo

Saltillo.- Frente a la representación del demonio, cuatro jóvenes participaron este domingo en el “casting” para obtener el papel de Jesucristo en la representación número 45 del Vía Crucis que año con año lleva a cabo el templo del barrio del Ojo de Agua.

TE PUEDE INTERESAR: Vivir en unión libre es pecado: llama Obispo de Saltillo a ‘vocación del matrimonio’

El pasaje bíblico del Huerto de Getsemaní fue el escenario donde José Ángel Rentería, Mike Dávila, Jorge de Hoyos y José Saucedo, interpretaron el momento en el que Jesucristo fue tentado por el demonio a abandonar la encomienda de Dios de salvar al mundo.

$!Templo de Ojo de Agua en Saltillo, que ya se encuentra haciendo casting para buscar a quien perconificará a Jesús en el tradicional Vía Crucis Viviente de esa parroquia.

Ricardo Orta, asesor escénico del Vía Crucis, dijo que en la selección del actor que interpretará al Hijo de Dios, el motivo que lleva a los participantes a ser Jesucristo es lo más importante.

“La conexión de ellos con el personaje, la cuestión espiritual, de otra manera no, porque esto no es una obra de teatro, es un acto devocional y ellos tienen que tener una conexión con lo que están haciendo”, explicó.

Agregó que de manera secundaria buscan un parecido físico con Jesús de Nazaret, pero principalmente una fuerza interpretativa capaz de transmitir emoción y coherencia con el texto.

“Hay que recordar que los muchachos no son actores, que se van a preparar como actores, pero que son gente de la comunidad”.

LOS MOTIVOS

José Ángel Rentería Morales, busca ser Jesucristo porque en su familia es una tradición. En los últimos 2 años y en otra ocasión antes de la pandemia de COVID 19, un tío y 2 primos han interpretado al Nazareno en este mismo Vía Crucis.

“Es un sueño que tengo de representar a Jesús, una responsabilidad muy grande llevar el mensaje. Yo sé que no soy digno de llevar su nombre, pero alguien tiene que hacerlo”, dijo. “Es mi todo Jesús”, agregó.

Mike Dávila Guerrero comentó haber experimentado un antes y un después en su vida, y que fue gracias a Jesucristo que encontró el equilibrio en este tránsito. “Para mí sería un honor interpretar a Jesús; Él me ha guiado en los últimos años de mi conversión, ha mejorado mucho mi vida y yo quiero transmitir ese mensaje de amor para toda la comunidad”, dijo.

Jorge Emmanuel de Hoyos Limón ya ha interpretado a Jesucristo en el Vía Crucis y justo este año tiene 33 años de edad, la edad en la que el Hijo de Dios se sacrificó por la humanidad.

“Es una emoción tan grande, un sentimiento inexplicable, ya que en realidad lo que él padeció no es nada comparado a lo que realizamos. Es un sentimiento muy grande lo que se siente”, indicó.

Gerardo Pérez, codirector del Vía Crucis hizo un llamado a la comunidad saltillense a sumarse a este acto devocional que será presentado durante la Semana Santa próxima.

En breve, elegirán por casting el papel del sacerdote judío Caifás, quien llevó a Cristo ante Poncio Pilato, otro papel que también está aun libre, así como el de la Virgen María y María Magdalena.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM