¡Doble huachicol! Recuperan dos tractocamiones con combustible ilegal, los aseguran en Saltillo
COMPARTIR
Personal de la Guardia Nacional, división de carreteras, llevó a cabo un doble decomiso de diésel de procedencia dudosa que estaba siendo transportado en cisterna.
El primer aseguramiento tuvo lugar cerca de las 3:00 de la tarde en el kilómetro 102+500 de la carretera Torreón-Saltillo. Oficiales, en colaboración con el personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron que se implementó un operativo en el ejido Piedra Blanca, en el territorio de Parras de la Fuente.
Al observar la circulación de un camión utilitario con redilas de color azul, con el número de placas LC55216, que salió de una brecha, se ordenó detener la marcha. Detrás de las redilas se encontraba oculto un contenedor de plástico con capacidad para 1,500 litros de combustible.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a vándalos adolescentes en Mirasierra, Saltillo
El conductor no pudo acreditar la procedencia del diésel con documentos, por lo que fue asegurado y llevado a la subdelegación Saltillo de la Fiscalía General de la República (FGR).
La segunda inspección tuvo lugar en el kilómetro 46 del libramiento norponiente, en el tramo Saltillo-Carbonera. Se solicitaron documentos al operador de un tráiler de doble remolque, cada uno con capacidad para 31,500 litros de diésel. Al no presentar ningún documento de traslado del hidrocarburo, se procedió a su detención, así como al aseguramiento del tráiler.
Este último vehículo fue trasladado con estrictas medidas de seguridad a las instalaciones de la FGR. Los operadores quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, bajo investigación por el presunto robo de hidrocarburos, cuya situación se definirá en las próximas horas de este viernes.
Los vehículos decomisados fueron trasladados a la refinería de Pemex en Saltillo para la recuperación del carburante.