Doctora acusa de maltrato laboral al director del Hospital General de Nueva Rosita

Coahuila
/ 30 marzo 2024

Asegura que administración de Montemayor Menchaca está marcada por un trato prepotente y desigual

NUEVA ROSITA, COAH.- La doctora de la Secretaría de Salud de nombre Norma Patricia Herrera Saucedo, adscrita a la consulta externa del Hospital General de Nueva Rosita, denunció presuntos actos de acoso laboral por parte del director de esta clínica, Juan Arturo Montemayor Menchaca.

La afectada, quien tiene cerca de 15 años trabajando en este centro de salud, señaló que en muchas ocasiones el doctor Montemayor le asigna a ella y otros empleados, funciones que no les corresponden.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa investigación de abuso en Diócesis de Torreón interpuesta por el exsacerdote David Pérez

Además de que suele dirigirse al personal en tono despectivo y levantarles la voz, además de que muestra favoritismo hacia ciertos trabajadores incondicionales.

“Nos habla a la dirección, nos grita, nos amenaza y con el apoyo de nuestros representantes sindicales que están ahí, pero haga de cuenta que no están. Soy de las que va llegando y los demás compañeros ya tienen tiempo aquí o son hijos de sus amigos, la extraña soy yo”, dijo la denunciante.

$!La doctora dio a conocer las irregularidades que ha notado en la clínica.

Manifestó que incluso algunos favoritos de Montemayor Menchaca no están obligados a checar entradas y salidas y se dan el lujo de llegar tarde con la venia del director.

“Ni siquiera tienen necesidad de checar, entran y salen como quieren... Puedes hacer lo que quieras, les tiene muchas consideraciones, tanto a médicos como de cualquier servicio”, comentó la doctora.

En cambio el resto del personal tiene que hacer el trabajo que los preferidos del doctor Montemayor no hacen, por necesidad del servicio.

Norma Herrera reveló que con frecuencia ella, y un grupo de compañeros de diferentes categorías, sufren hostigamiento laboral, pues son vigilados en sus horarios y actividades a través de cámaras de circuito cerrado por el titular del hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Arteagazo Fest se viste de gala con el sabor tradicional de Festival de las 7 Cazuelas

“Hasta por el hecho de que si sales al carro te llama y te pregunta que a qué saliste, que vas llegando de tu casa, que qué horas son de presentarte, cuando no es cierto y dice que va a checar por las cámaras.

“Ya nos agarró de bajada haciendo diferencias. El maltrato ha sido psicológico (al) saber que están encima de ti, que te sales y que te están hablando, que te están vigilando”, detalló Norma Herrara

Contó cómo el médico Montemayor, en tono de amenaza a menudo la cuestiona, sin justificación alguna, sobre el desempeño de sus funciones y el cumplimiento de la normatividad del sanatorio.

$!La gestión del doctor Juan Arturo Montemayor fue puesta en entredicho.

“Le digo doctor, ‘¿cuál es el problema?’”.

Detalló que el director le ha negado su derecho al pase de entrada y de salida, así como al día económico o permiso para faltar, al que tiene derecho.

Señaló que hasta hace algunas semanas su función era atender a pacientes menores de 60 años, niños, embarazadas y otros usuarios, pero que últimamente, y a pesar de que hay otro médico general asignado a consultar a adultos mayores, el director dispuso que ella vería al total de población que llegara a consulta, y que en ocasiones es una gran cantidad de usuarios.

“Entonces ya no me quedó más que atender a todos, pero paso yo por donde está mi compañero médico general y veo que no está trabajando, no sé cuál será la atención que él esté realizando.

TE PUEDE INTERESAR: Ejido 8 de enero, sitio de sabor y tradición en la Región Centro de Coahuila; reportan gran número de visitantes

“A lo mejor él se está viendo indirectamente favorecido, porque aquí la afectada soy yo, siento que el doctor Montemayor me está presionando. No me molesta trabajar, me molestan las diferencias que él hace, nos trae en friega y a otros...

“El director se queja de que no alcanzo a ver a los pacientes que él quiere que vea, pero si estuviera tan preocupado por la población para que se les atienda, tiene médicos que los vean”, puntualizó.

La doctora Norma mencionó que es tal su malestar que ha tenido que recurrir a su representante sindical en la región, Luis Adrián Ramírez de la Cruz, para quejarse del maltrato, sin embargo éste ha hecho caso omiso de sus demandas.

“Me dice que no tiene la facultad y que el director está en todo su derecho”, comenta la doctora.

Agregó que recién Ramírez Cruz tuvo un accidente de trabajo, realizando labores fuera del hospital y en horario de trabajo, misma que le ocasionó una fractura expuesta, y a partir de ahí vino su cambio de actitud.

“O el doctor lo tiene amenazado o él se siente con la obligación moral por el apoyo que le dio el director, desde ahí se ha olvidado de quiénes somos, quienes lo pusimos y que él es representante de nosotros trabajadores, no del director”.

Todo esto sin contar que la hija del doctor Montemayor, de nombre Vanessa, labora en la farmacia del hospital y tiene base.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltan a canadienses en carretera de cobro Monterrey-Saltillo; se llevan a uno y lo dejan en Ramos Arizpe

“La metieron, el doctor no tiene derecho, no es sindicalizado, todos hemos batallado para un contrato, a ella no le dieron contrato, a ella le dieron base, aparte entra y sale como quiere de la unidad. Esas son las cosas que nuestro director hace”.

Advirtió que ya se siente cansada, estresada de esa situación y que no le importan las consecuencias de alzar la voz para denunciar este problema.

“Para que te diga ahorita que ya no me interesa si me corren o no me corren, imagínate cómo estoy”, concluyó la doctora.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM