Ejido 8 de enero, sitio de sabor y tradición en la Región Centro de Coahuila; reportan gran número de visitantes

Coahuila
/ 29 marzo 2024

Durante las vacaciones de Semana Santa, la gastronomía del 8 de enero se vuelve un atractivo imperdible para los visitantes en Frontera, Coahuila. Los diversos puestos a lo largo de la carretera 30 ofrecen una amplia variedad de platillos tradicionales

El sabor y la tradición que ofrece la gastronomía del ejido 8 de enero se incrementa significativamente en período vacacional de Semana Santa y mucha gente gusta de hacer una parada obligada en los diversos puestos que a lo largo de la carretera 30 se encuentran instalados.

Este sitio se convierte en uno de los principales atractivos con que cuenta el municipio de Frontera.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Estas son las mañanitas! Cumplen 13 años Camila y Capi, los osos negros del Museo del Desierto

Este destino regional se encuentra listo para recibir a los visitantes, los que a su paso hacen una parada en su camino y degustan los platillos tradicionales que se ofrecen como las gorditas, los elotes, el pan de elote, el pan de maíz, el caldo de res y la fritada.

$!Disfruta de una amplia variedad de platillos tradicionales en los puestos a lo largo de la carretera 30.

Es una parada obligatoria de los turistas que se detienen a contemplar las artesanías, ver el correr del agua en el caudal natural de las acequias que atraviesan a lo largo del municipio y que van a desembocar al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Cientos de visitantes abarrotan desde temprana hora los puestos instalados en el gran corredor gastronómico que ofrece a los visitantes un lugar atractivo para degustar alimentos preparados por manos de los mismos lugareños.

$!¡Déjate seducir por el irresistible sabor de las gorditas de chicharrón, un manjar imperdible!

Rosa María Riojas, de Nueva Rosita, Coahuila, expresa: “aquí se come de lo mejor”, mientras degustaba un rico caldo de res, en tanto que su acompañante, Ruth Beatriz Sierra, decía que “las gorditas de chicharrón son lo mejor que he probado”.

La familia Domínguez, procedente de Monterrey, Nuevo León, expresó que los guisos ofrecidos tienen una sazón inigualable, pues basta probar un cortadillo o un pan de elote para poder distinguir el gran sabor y el cariño con el que se preparan los alimentos.

$!Visitantes disfrutan de las delicias gastronómicas ofrecidas en los puestos a lo largo de la carretera 30 en Frontera, Coahuila.

A lo largo del corredor gastronómico se pueden apreciar puestos en los que los paseantes pueden pararse para degustar desde un muégano, un elote, pan de maíz, gorditas y hasta pozole, menudo y cabrito.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM