Eagle Pass aplica restricción al consumo de agua potable debido a la intensa sequía
COMPARTIR
EAGLE PASS, TX.- Debido a la intensa sequía y bajo nivel de las presas, la Ciudad de Eagle Pass aplicara restricciones a partir del próximo 3 de junio en el uso del agua potable, informó el director del Sistema de Agua Potable, Jorge Barrera.
El directivo dijo que el bajo nivel del vital líquido en los ríos y presas, orillo a la Ciudad a la aplicación de restricción en el nivel 2, aunque si la problemática continua, se podría recurrir al nivel 3, que es cuando se incrementa el consumo durante el verano.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuídese! En 2023 detectó el IMSS en Coahuila 24 nuevos casos de cáncer de pulmón a causa del tabaquismo (Video)
“Las restricciones nivel 2 establecen que los usuarios deben de limitar la irrigación en sus casas, los horarios permitidos para encender los sistemas de riego de jardines son de 6 a 9 de la mañana y de 9 pm a medianoche y no pueden encenderlos todos los días, un día sí y el otro no”, subrayó.
Añadió que también como medida, se está solicitando a la población evitar en lo que más se pueda evitar el llenado de albercas, lo mismo el riego de calles pues es un desperdicio del vital líquido.
El director del sistema de riego dijo que la medida también se extiende al Condado y al Distrito Escolar, para evitar el riego de los campos deportivos y plazas, aunque también se vigilara que los lavados de autos apliquen restricción en sus consumos, no así a los que tienen sistemas de reciclado del agua.