El objetivo del Infonavit es que todos los trabajadores de AHMSA en Monclova tengan seguro su patrimonio: Delegado
MONCLOVA, COAH.- El Infonavit mantiene 3,990 créditos de vivienda con trabajadores de la empresa Altos Hornos de México. Seis de ellos fueron liquidados por el Seguro de Defunción, ya que lamentablemente los obreros perdieron la vida en el último año; otros 299 fueron liquidados mediante pagos con descuentos brindados a los usuarios, y hay otros 416 que posiblemente podrían recibir un descuento en sus adeudos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Planes de viaje? Se espera un fin de semana caluroso para Saltillo y Monterrey
Gustavo Díaz, delegado del Infonavit en Coahuila, informó estas estadísticas durante una reunión con trabajadores de esta empresa, quienes tienen la incertidumbre de lo que pasará con sus cuentas, si habrá intereses por el incumplimiento de pago por parte de la empresa o si les retirarán sus viviendas.
Aclaró que el tema de AHMSA es bastante grave; sin embargo, el Infonavit les respaldará para evitar que pierdan sus viviendas.
“El objetivo del Infonavit es que todos los trabajadores tengan asegurado su patrimonio, acercar las soluciones absolutamente a todos y además es importante considerar el impacto de lo que puede suceder al concluir el Concurso Mercantil. Estamos expectantes a cuál será la conclusión de este proceso. A nosotros, lo que nos interesa son ustedes, los acreditados”, expresó el delegado.
HABRÁ MESAS DE ATENCIÓN DURANTE AGOSTO
Destacó que cada caso es diferente y deberá revisarse de manera individual. Por ello, en las oficinas del Infonavit en Monclova, durante todo el mes de agosto se tendrán mesas para atender los casos de los trabajadores con créditos de vivienda actuales.
“Se ha hablado mucho y se han dicho muchísimas especulaciones sobre este tema. No es para menos, es un tema bastante grave que estamos atendiendo desde el Infonavit de la siguiente manera: el Infonavit puede proteger de manera directa a esos trabajadores. El Infonavit tiene previstas situaciones así”, expuso.
Aclaró que de los 3,597 créditos que aún están activos, muchos de ellos tienen ventajas para poder liquidar su adeudo, y esto debe analizarse en el sistema donde se arroja el estado de cuenta de cada uno de los trabajadores.