Emite PC Acuña recomendaciones para temporada navideña y frentes fríos

Coahuila
/ 7 diciembre 2021

Para evitar quemaduras e incendios, se recomienda no sobrecargar centrales eléctricas y verificar fugas de gas

ACUÑA, COAH.- Por la temporada invernal, la dirección de Protección Civil de Acuña emitió algunas recomendaciones, sobre todo para evitar algunas quemaduras e incendios por el manejo y uso de estufas, calentadores eléctricos, de leña y de gas, además de series de ‘foquitos’ por la Navidad.

Carlos Flores Diego, director del Departamento, puntualizo que “no hay que encender estufas, anafres o braseros a base de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada. Hay que cerciorarse que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación”.

Adicionalmente, dijo que hay que mantener a los menores de edad alejados de estufas, calefactores, y/o braseros, series eléctricas y enchufes en general.

En este sentido, destacó la importancia de no sobrecalentar las extensiones eléctricas al enchufar varias series de luces, y mucho menos aparatos eléctricos, sobre todo si la casa no cuenta con una instalación de cable adecuada.

“Hemos visto que la sobrecarga en las extensiones eléctricas es la principal causa de incendios, tanto en época de calor como de frío, ya que la gente enchufa muchos aparatos o en su caso series de focos a una sola, lo que genera un sobre calentamiento que causa a su vez un incendio”, dijo.

Puntualizo que las instalaciones de gas, así como los tanques y calentadores nunca se deben de revisar con un cerillo para detectar fugas, sino que se debe de hacer con agua y con jabón para evitar los ‘flamazos’ y por ende alguna explosión.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie