Empresa de seguridad privada abandona vehículos en calle céntrica de Saltillo
En la calle Hidalgo, entre los bulevares Francisco Coss y Valdés Sánchez, se encuentran dos vehículos abandonados de una empresa de seguridad privada, desde hace más de seis meses y un año, por lo menos, sin que hayan sido retirados por la Policía Municipal.
Se trata de un vagón de transporte de personal, y de un auto compacto, de la empresa Servicios Profesionales de Seguridad Privada y Protección S.A. de C.V.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran a 18 migrantes y 3 ‘polleros’ en la carretera 57; dijeron que eran ‘turistas’
El primero tiene más de un año de haber sido abandonado y el segundo lleva más de seis meses, ambos por la acera oriente. El vagón tiene dos llantas bajas o ponchadas y el segundo, asignado a labores de supervisión, un neumático dañado.
Lucen con rines enmohecidos, la pintura blanca con “quemada” por el sol y resquebrajándose, cristales cubiertos por el polvo, con ramas, hojas de árboles secas y papeles viejos atrapados entre los limpiaparabrisas.
Las oficinas de SERVIPROSE se ubican a unos 200 metros, en la calle de Zaragoza, pocos metros antes de llegar a Coss.
Sobre la misma calle, frente a un taller mecánico se encuentran dos vehículos. Uno, de color blanco, tiene ponchadas o bajas las dos llantas del lado izquierdo, y otro, en color verde, tiene en las mismas condiciones el neumático delantero del lado izquierdo. Ambos lucen empolvados y, aparentemente, “sin meterles mano”, desde hace días o semanas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Rojo significa... acelera? Exhiben a camión de Senda por no respetar semáforo en Saltillo
OPERATIVO CONTRA CARROS YONQUEADOS
El 15 de enero pasado, la Subdirección de Tránsito Municipal informó que han retirado de las calles 2 mil 480 vehículos “yonqueados”, al no haber sido reparados por sus propietarios y llevados a depósitos, en un programa que permanecerá a lo largo de este año.
“Tenemos alrededor de 2 mil 480 vehículos retirados en lo que va de los meses, estuvimos trabajando desde el año pasado en el tema y vamos a continuar, por eso es muy importante reportar”, informó en su momento Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito.
De no ser reclamados por los dueños, se determinará jurídicamente qué procede con los vehículos, aunque una posibilidad es ofrecerlos como chatarra.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sin plan para el fin de semana? Artistas de Saltillo se unen a beneficio de Javier Vega en restaurante local
Para recuperarlos, deberá presentarse la documentación que acredite la propiedad, de lo contrario permanecerán en el corralón y los dueños de las unidades deberán cubrir la pensión.
“Hemos estado trabajando estos meses con el programa de retiro de vehículos abandonados en diversos sectores de la ciudad, con la finalidad de dar una mejor imagen a las colonias. Si tienen algún reporte, hacerlo a la corporación, ya sea por los grupos de seguridad de WhatsApp. Esto contribuye a evitar focos de infección, ayuda a que el ciudadano se sienta seguro y evitar la comisión de delitos que se pueden dar por estar ahí los cascarones de vehículos”, concluyó.