‘En Coahuila no se pide piso ni nadie extorsiona’, dice el gobernador Manolo Jiménez
COMPARTIR
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró este viernes que, “tanto Acuña como Piedras Negras, son las fronteras más seguras de México”.
Dijo también que los servicios de seguridad pública constituyen uno de los tres pilares en que se sustenta el desarrollo industrial y económico de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Llevará Alcaldesa de Arteaga exhorto sobre Los Chorros al Gobierno Federal
Las afirmaciones del Mandatario tienen lugar a dos días de que VANGUARDIA diera a conocer que el Departamento de Estado de Estados Unidos prohíbe a sus burócratas viajar a 10 municipios de Coahuila, por inseguridad.
Precisamente para desplazarse a Acuña y Piedras Negras, deberán viajar directamente desde Estados Unidos y observar un toque de queda desde la medianoche hasta las 06:00 horas, señala el respectivo aviso de viaje a México.
Al intervenir en la inauguración de la Escuela Nacional de Liderazgo Laboral de la CTM, donde estuvieron dirigentes sindicales y empresariales de la región y del País, el Gobernador dijo que Coahuila es uno de los tres estados más seguros del País.
Esto se debe a que “en Coahuila tenemos varios pilares muy importantes para nuestro desarrollo; uno de esos pilares es la seguridad”, apuntó.
“Aquí le entramos con todo al tema de seguridad; hay voluntad, hay coordinación, hay inversión”, garantizó.
“Saltillo es la capital más segura del País, y las fronteras de nuestro Estado son las fronteras, tanto Acuña como Piedras Negras, más seguras de México”, manifestó el titular del Ejecutivo estatal.
“Aquí, nuestra gente puede transitar de Saltillo a Monclova, de Monclova a Piedras Negras, de Saltillo a Torreón, a cualquier hora del día, sin problema”, detalló.
“Aquí, los jóvenes de 15 a 25 años —destacó— pueden salir los fines de semana y regresar, sanos y salvos a sus casas. Aquí no se pide piso, aquí no se extorsiona, y eso lo logramos porque aquí mandamos las instituciones”, subrayó enseguida, provocando aplausos entre la concurrencia.
Jiménez Salinas señaló que el estado de derecho es otro de los pilares importantes.
Insistió: “Con el Poder Judicial trabajamos de la mano para, por ejemplo, el tema de seguridad”.
Refirió que su administración estuvo muy atenta al desarrollo de la pasada elección del Poder Judicial, de la que resaltó una gran participación ciudadana. En función de este proceso se ha podido “blindar” al Poder Judicial de Coahuila.
“Y otro pilar fundamental y de gran importancia es la estabilidad laboral. Para nosotros es igual de importante la seguridad, el estado de derecho y la estabilidad laboral”, remarcó.
Esta estabilidad laboral ha sido posible, “gracias a un trabajo en equipo, gracias a un trabajo coordinado, gracias a una corresponsabilidad, donde cada quien hace la parte que le corresponde: el gobierno, las empresas, los sindicatos y los trabajadores”, externó.