En lo que va del año se han recuperado en La Laguna 69 vehículos robados

Coahuila
/ 7 noviembre 2023

Dos camionetas que se robaron la semana pasada en el norte de Torreón ya están en resguardo, además de un auto sustraído al sur

TORREÓN, COAH.- El comisario de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza, ha planteado la posibilidad de que una banda dedicada al robo de vehículos esté operando en la región. Sin embargo, es importante señalar que esta banda no opera como un grupo armado o una célula criminal convencional, según las declaraciones de Perales Esparza.

Esta preocupación surge a raíz de incidentes de robos de vehículos con violencia registrados la semana pasada en el sector norte de la ciudad. En estos casos, dos personas fueron víctimas de robo de sus camionetas, aunque ambos vehículos fueron posteriormente recuperados, uno en el municipio de Lerdo y el otro en la autopista hacia Durango.

Además, se logró recuperar un vehículo robado en una colonia al sur de Torreón, que se encontraba en la ciudad de Gómez Palacio.

TE PUEDE INTERESAR: Diócesis de Torreón donará colecta a damnificados por huracán Otis; esperan alcanzar el medio millón de pesos

Los tres vehículos recuperados actualmente están bajo la custodia del Ministerio Público y están pendientes de ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Es un tema al que se ha estado dando seguimiento en las últimas semanas, se trata de un grupo que al parecer viene del estado de Durango y que ha robado vehículos con violencia, según revela el intercambio de información con la Fiscalía del vecino estado”, reveló el jefe policiaco.

En lo que va del año, se ha logrado la recuperación de un total de 69 vehículos robados, de los cuales 39 no fueron sustraídos en Torreón, sino en otros estados de la República, y en la mayoría de los casos, estos robos involucraron actos de violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Producción mundial de vino cae a su peor nivel en 60 años, por sequías

El comisario también señaló que uno de los vehículos aparentemente robados en el sector sur de Torreón resultó ser un fraude, ya que el afectado lo reportó como robado, aunque no hubo un robo real.

En contraste, los otros dos incidentes fueron robos genuinos que requirieron una respuesta policial que involucró el uso de la fuerza.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM