Diócesis de Torreón donará colecta a damnificados por huracán Otis; esperan alcanzar el medio millón de pesos
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Las ofrendas y diezmos que se recolecten este domingo 12 de noviembre en las parroquias y capellanías de los municipios laguneros de Coahuila, serán enviados a los damnificados por el huracán Otis, en Guerrero.
El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, informó que, impulsados por la fuerza de la caridad ante los estragos ocasionados en aquel estado, todas las parroquias de Torreón, San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca, destinarán sus colectas en beneficio de esta causa.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¿Por qué tanto odio al norte?’, cuestiona diputado federal por Coahuila
El prelado expresó su cercanía y solidaridad con todos aquellos hermanos que, siendo víctimas de ese desastre natural han perdido sus hogares y bienes, no permitiendo así tener acceso a todos los servicios esenciales, además de que algunos hermanos se encuentran heridos y otros sufren la pérdida o desaparición de un familiar.
“Invito y animo a toda la comunidad diocesana, concretamente a todas las parroquias a que, con espíritu de fraternidad cristiana nos unamos solidariamente a nuestros hermanos que en estos momentos necesitan de nuestro apoyo, como cristianos y ciudadanos responsables”, manifiesta.
En el comunicado que emitió refiere que lo recaudado será entregado a la tesorería diocesana lo más pronto posible, para así hacer llegar la aportación a quienes más lo necesiten.
TE PUEDE INTERESAR: Después de seis años de protagonizar un accidente mortal, iniciará Rubí ‘N’ juicio oral por homicidio y lesiones
“Que nuestra madre, Nuestra Señora de Guadalupe nos conceda la gracia de vivir estos momentos con solidaridad y compromiso”, expresa.
Con esta motivación de todos los párrocos, se espera que con la generosidad de los asistentes se pueda alcanzar la meta del medio millón de pesos, lo cual sería una gran aportación para los hermanos de Guerrero.