En menos de una semana muere otro residente del anexo ‘Bienvenidos a Casa’ de Saltillo; padecía alcoholismo

Coahuila
/ 7 diciembre 2023

Se informó que la persona solía quedarse allí a dormir y por las mañanas se dirigía a la Plaza de Armas, donde pasaba todo el día

Por segunda vez en la semana se suscitó la muerte de un interno en el centro de rehabilitación “Bienvenido a Casa”, ubicado en la zona centro de Saltillo.

Ahora se registró el fallecimiento de un hombre de 64 años de edad, originario de la CDMX, que padecía problemas de alcoholismo.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudió la mañana de este jueves a las instalaciones de la casa de rescate “Bienvenidos a Casa”, ubicadas en el llamado “callejón del beso”, en el barrio de Santa Anita, donde se produjo el deceso del residente.

TE PUEDE INTERESAR: Adicciones lo mandan a la tumba; hombre fallece al interior de casa de rehabilitación en Saltillo

Alrededor de las 8:30 horas se recibió el reporte de una persona que se encontraba inconsciente y los demás internos solicitaron una ambulancia para su atención en el lugar.

Cuando llegaron los socorristas, examinaron a Eufemio Eduardo Licea González, de 64 años, quien estaba recostado, pero después de varios minutos sin responder a ningún estímulo, se declaró sin vida.

$!Personal municipal acudió al lugar a tomar conocimiento.

Las autoridades ministeriales llegaron al centro de rehabilitación para tomar conocimiento de lo sucedido y se informó que la persona solía quedarse allí a dormir y por las mañanas se dirigía a la Plaza de Armas, donde pasaba todo el día.

Después de realizar las diligencias correspondientes, se procedió al traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo, donde, a través de la necropsia de ley, se determinarán las causas de la muerte.

En el lugar se maneja que su muerte pudo deberse a un probable infarto.

Apenas el 4 de diciembre, en ese mismo centro falleció un hombre llamado Juan Pablo, de 38 años, originario de Torreón.

Gilberto Alvarado Martínez, el encargado del anexo, informó que Juan Pablo había ingresado recientemente al centro de rehabilitación y padecía de alcoholismo y consumo de drogas, siendo además una persona en situación de calle.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM