En Torreón, cinco niños, de entre siete y dos años se intoxican con mariguana ‘amasada’ en galletas
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Cinco menores fueron atendidos en el Hospital General de Torreón luego de que comieron mariguana que les dio su mamá creyendo que eran galletas y frituras limpias.
A la calle Internacional de la colonia “El Siglo de Torreón”, al sur oriente de la ciudad, acudieron ambulancias de la Cruz Roja y de la Policía Municipal para atender a los niños que, si bien no presentaban signos de envenenamiento, su mamá reportó que habían consumido mariguana.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Cristo Vive altera el espacio natural del Cerro del Pueblo
La madre de los niños declaró que una vecina que trabaja como doméstica le dio sobres de galletas y botanas hechas a base de tortillas enrolladas en forma de tacos, pero que en realidad eran “colas” de marihuana, como se advertía en las envolturas.
Los cinco menores que resultaron intoxicados fueron llevados a un hospital y aunque su estado de salud es estable, los paramédicos prefirieron hacer las revisiones médicas para descartar mayores riesgos.
Entre los niños intoxicados aparece una menor de dos años, los demás tienen entre cuatro y siete años.
Según familiares , aunque estaba marcado en los paquetes que contenía extracto de tetrahidrocannabinol (THC), desconocían que se trataba del psicoactivo del cannabis y lo dieron a los niños después de comer.
A su vez, la trabajadora doméstica manifestó que los sobres de mariguana se los había regalado su patrona, ya que trabaja como sirvienta en una residencia de la colonia Torreón Jardín.