En Torreón, cinco niños, de entre siete y dos años se intoxican con mariguana ‘amasada’ en galletas

Coahuila
/ 18 abril 2024
Fue la madre quien les dio a comer galletas a los menores que tenían extracto de THC, asegura que una empleada se las regaló.

TORREÓN, COAH.- Cinco menores fueron atendidos en el Hospital General de Torreón luego de que comieron mariguana que les dio su mamá creyendo que eran galletas y frituras limpias.

A la calle Internacional de la colonia “El Siglo de Torreón”, al sur oriente de la ciudad, acudieron ambulancias de la Cruz Roja y de la Policía Municipal para atender a los niños que, si bien no presentaban signos de envenenamiento, su mamá reportó que habían consumido mariguana.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Cristo Vive altera el espacio natural del Cerro del Pueblo

La madre de los niños declaró que una vecina que trabaja como doméstica le dio sobres de galletas y botanas hechas a base de tortillas enrolladas en forma de tacos, pero que en realidad eran “colas” de marihuana, como se advertía en las envolturas.

Los cinco menores que resultaron intoxicados fueron llevados a un hospital y aunque su estado de salud es estable, los paramédicos prefirieron hacer las revisiones médicas para descartar mayores riesgos.

Entre los niños intoxicados aparece una menor de dos años, los demás tienen entre cuatro y siete años.

Según familiares , aunque estaba marcado en los paquetes que contenía extracto de tetrahidrocannabinol (THC), desconocían que se trataba del psicoactivo del cannabis y lo dieron a los niños después de comer.

A su vez, la trabajadora doméstica manifestó que los sobres de mariguana se los había regalado su patrona, ya que trabaja como sirvienta en una residencia de la colonia Torreón Jardín.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM