Encuentran cuerpo sin vida en Monclova; se presume es el de Yosmi Cázares, desaparecida el 2 de diciembre
COMPARTIR
Un funcionario dijo que el cuerpo estaba dentro de un contenedor y fue trasladado a una funeraria para la necropsia de ley
El cuerpo de una persona sin vida causó una movilización policiaca en Monclova la mañana de este viernes. Trasciende que los restos son de Yosmi Amairami Cazares Olivera, una joven de 19 años que fue reportada como desaparecida el pasado 2 de diciembre en Frontera, Coahuila. La Fiscalía de Desaparecidos ya trabaja para confirmar o descartar la teoría.
Tras un reporte de una persona fallecida que se dio durante la madrugada al 911, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas del estado arribaron al libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, justo a la entrada de lo que años atrás fue la zona de tolerancia.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan a Melany, de 14 años; desapareció el 6 de dicembre en Saltillo
José Ángel Herrera, Fiscal de Personas Desaparecidas del estado de Coahuila, anunció que la información es reservada. Sin embargo, informó en una entrevista exclusiva con VANGUARDIA que el cuerpo posee prendas que pueden indicar que sí se trata de Yosmi.
“Se advierte que se trata de una persona femenina. No podemos determinar si se trata de esta jovencita, porque no había una visibilidad para señalar si era ella o no, pero bueno, hay ciertas vestimentas que nos pueden permitir inferir que existe una probabilidad de que se trate de ella”.
El funcionario dijo que el cuerpo estaba dentro de un contenedor y fue trasladado a una funeraria para la necropsia de ley. Finalmente, dijo que no hay personas detenidas hasta este momento; sin embargo, hay más de dos probables participantes en estos hechos.
Cabe destacar que Yosmi fue reportada como desaparecida el pasado 2 de diciembre.
Tras la formalización de la denuncia, se inició un protocolo homologado de búsqueda e investigación.
Se realizaron diversas diligencias para su localización, entre ellas testimoniales que indicaron que se le ubicó por última vez en Frontera, Coahuila.
Se llevaron a cabo operativos, incluso un cateo en un domicilio donde probablemente se le vio un día antes de su desaparición.