Entregan 60 patrullas a municipios y corporaciones estatales
Se busca reforzar la seguridad en el estado; 31 vehículos son para los ayuntamientos y los 29 restantes para las fuerzas estatales de seguridad
En una acción para continuar fortaleciendo la seguridad en el estado, el gobernador Miguel Riquelme Solís entregó 60 patrullas a municipios y a distintas corporaciones estatales, en las cuales se invirtieron 58 millones 155 mil pesos.
Riquelme sostuvo que Coahuila está blindado y que jamás entrarán a su territorio grupos de criminales. Hizo entrega física de las llaves de 22 vehículos a igual número de ediles; los municipios recibieron 31 patrullas en total, y las 29 restantes fueron para fuerzas de seguridad estatales.
TE PUEDE INTERESAR: Presenta MARS Modelo Coahuila a estudiantes de la Sedena
El mandatario estatal dijo que las estrategias de seguridad se mantendrán en la Administración que encabezará Manolo Jiménez Salinas, quien está al tanto de todas las directrices establecidas conjuntamente con la sociedad, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para mantener la paz en la entidad.
Riquelme dijo que, con los nuevos vehículos, ahora la Policía es más fuerte y está más preparada para enfrentar los retos por venir, y reiteró su gratitud a todas y a todos los efectivos de las corporaciones estatales y municipales.
“Gracias por el trabajo de estos seis años, pero sobre todo reconozco el resultado que han tenido nuestras fuerzas policiales”, enfatizó, al tiempo de destacar el respaldo de los Poderes Legislativo y Judicial de Coahuila para consolidar los índices satisfactorios que registran la seguridad y la procuración de justicia.
Su trabajo, agregó Miguel Riquelme, también tiene mucho que ver con el resultado de nuestras fuerzas del orden:
“Llegar hasta la última cadena de procuración de justicia es lo que nos ha llevado a obtener resultados y confianza en la ciudadanía”.
Extendió su gratitud a alcaldesas y alcaldes por su compromiso y la unión de esfuerzos para concretar el convenio de coordinación policial vigente en la entidad.
“Las unidades que aquí se entregan son un apoyo de la sociedad, no del Gobierno de Coahuila, porque esto es lo que nos ha mandado la sociedad: trabajo en equipo y coordinación”, añadió.