Envía Obispo de Saltillo mensaje por el 10 de mayo
COMPARTIR
El obispo de Saltillo, Hilario González García, celebró a las madres debido a la proximidad del 10 de mayo. Monseñor les dedicó un mensaje de agradecimiento durante la entrevista al final de la misa en la Catedral de Santiago.
“Siempre la maternidad es un don y tenemos que agradecer al Señor que en nuestras mamás. Él se manifiesta con ese amor de cariño, de protección, de alimentación, de procuración de nuestro desarrollo”, declaró Monseñor González.
TE PUEDE INTERESAR: Captan en video intento de asalto a negocio en el Centro de Saltillo
Durante la celebración de las misas dominicales, los mensajes de amor por parte del obispo son recurrentes. El pasado 5 de mayo, el representante de la Iglesia católica en Saltillo recalcó la importancia de la maternidad en la sociedad.
“Yo les he dicho, cuando menos ahora en la misa, verdad, que agradecemos su entrega, su generosidad y que el modelo de maternidad pues es siempre la Virgen María. Estamos en el mes de mayo, el mes de la Virgen”, mencionó Hilario González.
Aseguró que, dentro de la Iglesia católica, las madres tienen un rol importante, tomando como ejemplo a la Virgen María, siendo México un país guadalupano. Las madres tienen un rol imprescindible en el tejido social.
“Ella tiene el don o la vocación de la maternidad divina en el sentido de ser la madre del Hijo de Dios y que en ella encuentren todas las mamás también protección, fortaleza, consuelo y específicamente en México, que somos guadalupanos, pues la Virgen María se presentó”, refirió González García.
Agradeció a las mamás que realizan alguna labor dentro de la diócesis de Saltillo, asegurando que las muestras de cariño de ellas son recurrentes, así como grande es su entrega y generosidad en general.
“En la diócesis son mamás muy norestenses, muy entronas, de mucha generosidad, muy bastas para servir comida, dan de comer de más. Muy acogedoras y muy cariñosas, son mujeres que nos han enseñado a demostrar nuestro cariño a través del abrazo y el beso”, dijo el Obispo de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Comunidad de Saltillo se une y consiguen flete y hasta casa a pareja de adultos mayores desalojados
Aunque no se preparó un festejo específico para las madres al interior de la diócesis de Saltillo, el obispo aseguró que tanto la Pastoral de Multitudes como cada parroquia podrán organizar algo para festejar el domingo más cercano al 10 de mayo.
“Cada año la Pastoral de Multitudes ofrece alguna bendición, algún signo de cariño. Las parroquias pueden organizar, durante el domingo cercano al 10 de mayo, algún evento o algún regalo. Cada parroquia lo hace de acuerdo a su idiosincrasia”, aseguró Hilario González.