Enviará coahuila a 18 niños a la Olimpiada del Conocimiento Infantil
El día de ayer, 18 alumnos de sexto de Primaria y 15 maestros, procedentes de diferentes regiones de Coahuila, recibieron diploma de reconocimiento y una computadora como estímulo, al ser los ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2022.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en el Estado, destacó que es un orgullo que obtuvierán los mejores resultados, con el apoyo de sus maestros y padres de familia.
“Llevamos a cabo la premiación de los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, son 18 alumnos destacados en Coahuila. 173 recibieron su diploma de reconocimiento y el obsequio del Gobernador. Sus maestros también fueron homenajeados por su gran apoyo e impulso en la participación y preparación de sus alumnos”, dijo.
Los estudiantes de Saltillo que recibieron el reconocimiento son Andrea Victoria Saldaña Cabello del Colegio “Nicolás Bravo”; Nazaret Monserrat Alvarado Aguilar, de la Escuela “Jaime Torres Bodet”; Elan Avril Coronado Álvarez, Bertha Valentina Leal López, Azul Torres Pérez, David Emmanuel Carrillo Zúñiga y Briana Mandujano Valdés, de la Escuela “Benito Juárez García”.
De la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, recibió reconocimiento David Esteban Pérez Méndez; de la Escuela “Pablo L. Sidar”, Daniel Niño García; así mismo, Camila Irénn Duarte Velázquez, de la Escuela “Francisco Zarco”; y Alondra Giselle Lara Olvera, del plantel “Jesús R. Muñiz”.
De Castaños, recibieron reconocimiento los alumnos Zeus Ricardo Quiroz Rosales, del Instituto INMAGUSA; y Sebastián Corona Rodríguez, de la Escuela Rural “Ildefonso Fuentes”, además de Andrea Martínez Fernández, de la Escuela “Adolfo López Mateos”, de Piedras Negras; y de Matamoros, Ramsés González Hernández.
También destacaron Laura Alejandra Ruiz Yáñez, de la Escuela “Cuauhtémoc”, de Monclova; Jorge Alejandro Rodríguez Urbina, de la Escuela “Presidente Lázaro Cárdenas del Río”, de Sabinas; y de Conafe, Fabián Alejando Pérez Saucedo.