‘Es una manifestación sana y pacífica’, madres de alumnos del Tec Saltillo piden apoyo a movimiento
COMPARTIR
Un grupo de madres de familia se dieron cita en la explanada del Tecnológico de Saltillo para apoyar a sus hijos. Temen haya represalias contra los estudiantes.
”Yo sé que estas cosas pueden desencadenar en violencia y por eso vine. Pedimos a todos los padres que vengan a apoyar”, dijo la señora Verónica Lozano.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa plantón del Tec Saltillo y cierre del V. Carranza, a casi 24 horas de inicio de manifestación de estudiantes
Fue a las 10:40 horas que la señora Verónica Lozano tomó el micrófono para externar el apoyo a los jóvenes que mantienen el campamento en la avenida Venustiano Carranza.
”Ustedes son jóvenes y podrían aprovecharse de ustedes por su edad, pero aquí estamos nosotros para apoyarlos”, dijo la señora, quién también es miembro de la fundación Ayudemos a Ayudar.
Los jóvenes aplaudieron y agradecieron el apoyo de estas madres de familia.
SE DAN TIEMPO PARA APOYAR
En entrevista para VANGUARDIA, las señoras comentaron que decidieron parar sus actividades diarias para respaldarlos, y se unen a la exigencia de renuncia de la directora del Instituto Tecnológico de Saltillo.
”Pedimos a todos los padres de familia que vengan y apoyen a sus hijos. Y si no tienen hijos aquí que también vengan para salvaguardar la integridad de nuestros hijos”, comentó.
Teme que haya violencia. “Sabemos que cuando hay estudiantes solos les pegan, los desaparecen y queremos que vean las autoridades y la directora que no están solos”.
Las madres de familia han sido enfáticas en indicar a los jóvenes que toda protesta debe realizarse en paz.
”Nosotros los apoyamos porque sabemos que es algo bueno. Al llegar nos enteramos que anoche les apagaron la luz. Y ya que vinimos vemos que hay otras situaciones que ellos denuncian como abusos, acosos y racismo”, dijo Lozano.
TE PUEDE INTERESAR: Mantendrán bloqueo del V. Carranza de Saltillo hasta que cumplan exigencias de alumnos de ITS
Juana María Romo, otra de las madres de familia que se encuentran en el campamento, indicó que la directora debió respetar la autonomía de las instalaciones y no permitir que, en el concierto de grupo Frontera se usarán para otros fines.
Cabe mencionar que este fue el evento que detonó el enojo de los estudiantes, al indicar que se permitió la colocación de mesas VIP y la ingesta de alcohol para los asistentes a esta área.
”Aquí no hay drogas, ni alcohol, ni desmanes como se ha dicho. La directora debió respetar la autonomía del Instituto y respetar. Por eso aquí estamos para vigilar que no les hagan nada”, dijo la señora Juana María Romo quien se unió al llamado para que asistan más padres de familia.
Hasta el corte de las 12 del mediodía, la manifestación transcurre sin incidentes.