Es urgente rescatar el sentido de la vida, dice Iglesia Católica de Piedras Negras
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Para la Iglesia Católica, es urgente que cada persona, de manera individual y con convicción propia, se esfuerce por recuperar los valores y ponerlos en práctica para contagiar a los demás, de modo que se pueda rescatar el sentido de la vida.
El párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, José Raúl Pérez Contreras, señaló que cada acto violento registrado en algunas partes del país, la pérdida de valores como el respeto y la normalización de familias disfuncionales, así como el aumento en el número de personas adictas a las drogas, son resultados de la pérdida, a nivel personal, del sentido de la vida, lo cual se propaga a los demás.
TE PUEDE INTERESAR: Se manifiestan extrabajadores de maquiladora en Piedras Negras; piden liquidación conforme a la Ley
Sin embargo, aseguró que al igual que lo negativo se propaga, lo positivo también puede contagiarse, siempre y cuando se tenga la convicción de ser una buena persona y se actúe con respeto y empatía hacia los demás.
“El llamado de la Iglesia es aprender a expresar nuestra fe, lo que creemos, y, evidentemente, vivirlo personalmente cerca de Dios; a través de Su palabra y Sus enseñanzas. Esta proximidad nos ayudará no solo en nuestro entorno eclesiástico, sino en todos los ámbitos”, dijo el párroco.
Poner en práctica los valores del Evangelio, como la sencillez, la humildad, la rectitud de vida y de intenciones, así como la cordialidad con todos, son enseñanzas fundamentales de Jesús que nos invitan a vivir de manera adecuada y a crear un ambiente más armonioso, enfatizó el párroco.