Junta de Conciliación y Arbitraje de Sabinas está a 28 expedientes de concluir para cierre de oficinas

COMPARTIR
Sería la primera que cierre en Coahuila debido al avance que mantiene en los desahogos
Una vez que concluya con los 28 expedientes que tiene la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Sabinas, terminará su funcionamiento y será la primera entre las locales de Coahuila señaló el subsecretario de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo, Luis Alfonso Carrillo Molina.
Confió en que este mismo año concluirá su trabajo dicha junta, aunque hay que esperar los tiempos para que se concluyan las instrucciones, se ofrezcan pruebas y también habrá que esperar si regresan algunos de los expedientes de amparo.
TE PUEDE INTERESAR: Hasta 7% incrementarán los salarios a trabajadores en plantas de Derramadero
En el caso del personal que labora para esa Junta de Conciliación, comentó que son 10 trabajadores, quienes una vez que cierre serán reincorporados a otras áreas de la Secretaría del Trabajo, toda vez que hay que fortalecer áreas como la de inspección y la de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para capitalizar su experiencia, aunque también quien este en edad de jubilación podrá acceder a ella.
Después de Sabinas, la JLCA que va más avanzada con los expedientes es la de Piedras Negras donde quedan 548, en Ciudad Acuña hay 1,036 todavía, mientras que en Monclova 2,569, en Saltillo 4,479 y en Torreón quedan 6,917 expedientes.
En total son 150 los trabajadores que laboran actualmente en todas las Juntas de Conciliación y Arbitraje que hay en Coahuila, mientras que en el caso de las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que dependen de la Ciudad de México, hasta ahora en Coahuila hace unos meses cerró la de Torreón y sus casos fueron reasignados a las JFCA de Monterrey y de Saltillo.