Escasea parcialmente diesel y gasolina en Piedras Negras
COMPARTIR
No hay compras de pánico, ni se considera racionar el combustible
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Derivado principalmente del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los precios de los combustibles se incrementaron a nivel mundial, pero en la zona fronteriza empezó a escasear la gasolina Magna y Diesel en algunas estaciones, registrando un desabasto en las importaciones y en la refinería de Pemex.
El director del Grupo Gasco Gasolineras, Carlos González, dijo que aunque no es para alarmarse, desde este miércoles se registró un desabasto en algunas estaciones, no así en todas, en el combustible que se importa de Texas, y en el caso del Diesel es Petróleos Mexicanos quien informó del desabasto en la refinería que tiene en Cadereyta, Nuevo León.
AÚN SIN TOMAR
MEDIDAS EXTREMAS
“De momento no se ha tenido que racionar la venta de gasolina Magna o Premium, a pesar de que algunas estaciones se han quedado sin uno de estos combustibles por algunas horas en lo que les vuelven a surtir, aunque no es generalizado el desabasto”, refirió.
En lo que corresponde al diesel, existe muy poco abasto e incluso las marcas extranjeras debido a los precios de Estados Unidos y altos impuestos en México, se están quedando sin surtir combustible.
Una semana después de que empezó el conflicto entre Rusia y Ucrania, en las ciudades fronterizas de México se incrementaron las ventas del combustible, pues en el lado americano se disparó el precio, lo que hizo que los automovilistas cruzaran al lado mexicano a cargar por ser más barato, pero esto trajo también un mayor consumo, con un ahorro de hasta cinco pesos por litro.
Oficialmente Petróleos Mexicanos no ha emitido algún comunicado oficial sobre el desabasto