Escuelas optaron por clases en línea ante intensas lluvias en Saltillo

Coahuila
/ 8 septiembre 2024

La Secretaría de Educación estatal solo reportó el cambio de modalidad en 6 escuelas en todo el estado, sin embargo, padres de familia y docentes reportaron un mayor número solo en la capital

Las fuertes lluvias que azotaron la región Sureste de Coahuila durante la semana pasada llevaron a varias escuelas a cambiar temporalmente su modalidad a clases en línea.

Durante los días pasados, las intensas precipitaciones causaron encharcamientos, inundaciones y daños significativos en las instituciones educativas, complicando la llegada de los estudiantes a sus centros escolares y generando una crisis de movilidad en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillense trabajador del IMSS lleva alegría a la sala de espera de oncología en clínica de Monterrey

AUSENTISMO HASTA DEL 100 POR CIENTO

Las condiciones meteorológicas que comenzaron a impactar seriamente la asistencia escolar oscilaron entre el 20% y el 50% el miércoles, mientras que el jueves y viernes, cuando las lluvias se intensificaron aún más, el porcentaje de ausentismo aumentó considerablemente, pues en algunas escuelas se reportó hasta el 100%.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y diversos docentes confirmaron que esto se debió principalmente a inundaciones no solo en el exterior de las escuelas, sino también en áreas de tránsito dentro de los planteles educativos.

AFECTADAS INSTITUCIONES DEL ORIENTE

Estas situaciones afectaron principalmente a las instituciones ubicadas en el oriente y nororiente de la ciudad.

Un caso destacado es el del Jardín de Niños Alberto del Canto, ubicado en la colonia Ojo de Agua en Saltillo, donde, debido a las intensas lluvias y la caída de dos árboles que bloquearon las entradas de la institución, el jardín se vio obligado a implementar clases en línea tanto el jueves como el viernes, según informaron los padres de familia a este medio informativo.

No obstante, la subsecretaría de Educación Básica señaló que solo seis instituciones educativas en el estado cambiaron a la modalidad en línea a causa de las lluvias.

De estas, cinco se encuentran en la región Laguna, donde se incluyen dos preescolares y tres secundarias, mientras que en Saltillo, el único cambio de modalidad reportado fue en la primaria Candelaria Valdés Valdés, ubicada en la colonia Valle de las Flores.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM