Saltillense trabajador del IMSS lleva alegría a la sala de espera de oncología en clínica de Monterrey
Un radioterapista del IMSS en Monterrey, conocido como el “Tok Tok”, ha ganado notoriedad en las redes sociales por hacer más llevadera la espera en la sala de espera mediante su ukulele y su música
Un doctor saltillense, trabajador del área de radioterapia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monterrey, ha encontrado una forma innovadora de hacer más amena la espera para los pacientes.
TE PUEDE INTERESAR: Usan inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama que los médicos no ven
A través de las redes sociales se ha viralizado un video del radioterapista César Carrillo, quien, en la sala de espera, aparece tocando una melodía con su ukulele y cantando tanto a familiares como a pacientes que esperan resultados o tratamientos.
La situación tuvo lugar en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 de Monterrey, donde se atienden principalmente pacientes con cáncer. En este contexto, el joven, conocido por sus colegas como el “Tok Tok”, interpretó una canción de reggae que habla sobre la esperanza.
Según lo que César Carrillo escribió en su publicación, esta actividad es parte de una idea que había tenido desde hace tiempo.
‘SIEMPRE QUISE HACER ESTO’
“En una sala de espera, la paciencia puede ser amarga, pero sus frutos son dulces. Siempre quise hacer esto y aquí les dejo una pequeña parte que me compartieron”, explica César en su post.
En los comentarios, se aprecia el agradecimiento de las personas por el gesto del radioterapista.
“A veces uno está preocupado en la sala de espera, y la música siempre es una buena terapia para aliviar el estrés y la preocupación”, comenta uno de los usuarios.
HIZO FELIZ A UNA PEQUEÑA
El radioterapista ya había realizado otras actividades similares en el hospital. En otro video, publicado previamente en su perfil, se le ve despidiéndose de una paciente infantil a quien ofreció un show de malabares para hacer más agradable su estancia.
“Descansa en paz, Hannita. Fuiste muy valiente y jamás dejaste de contagiarnos con tu felicidad. Espero que te encuentres en el cielo con un mejor malabarista. Gracias a la vida por ponerte en mi camino”, escribió.