Espera FGE información de caso Torres López en Estados Unidos

Coahuila
/ 18 septiembre 2021

Luego de que VANGUARDIA publicara que Jorge Torres López, exgobernador coahuilense sentenciado a tres años de prisión en Texas, fue liberado y se encuentra en la ciudad de Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sigue en espera de documentos que solicitó a Estados Unidos para definir si lo acusará, o no, por delitos de corrupción durante su paso por el Gobierno de Coahuila.

“Hemos recibido una parte de la información que solicitamos a EU, particulamente lo que se refiere a la sentencia, en la que de alguna forma se hace mención a las declaraciones que hizo en la audiencia anterior, en la que se asume que recibió algunos emolumentos (remuneraciones adicionales) para favorecer algunas operaciones comerciales o de compra venta (en Coahuila)”.

“Estamos en espera todavía, porque ampliamos la solicitud, o precisamos la solicitud, que son esas declaraciones las que nos interesan para saber si esa aceptación es en forma tal que pueda ajustarse a algún tipo penal (en México), que pueda ser por ejemplo el cohecho. No las hemos recibido, y en cuanto las tengamos habremos de determinarlo para saber si lo judicializamos y le imputamos algún delito”, expuso Márquez Guevara.

Respecto al paradero del exgobernador, Márquez comentó que solo tienen conocimiento de que estaría en Saltillo por la nota publicada por VANGUARDIA.