‘Espíritus y entidades protegieron la sala de objetos poseídos’, afirman propietarios del Museo del Horror Saltillo

Coahuila
/ 2 octubre 2023

Durante una transmisión en vivo, los dueños del recinto indicaron que varios vecinos vieron a algunas personas rondando el lugar, así como se encontró la puerta abierta, por lo que aseguraron que el siniestro fue provocado

El sábado 30 de septiembre, al rededor de las 20:00 horas, el Museo del Horror, ubicado en la calle Galeana, entre Aldama y Castelar, de la Zona Centro de Saltillo, sufrió un fuerte incendio que dejó al inmueble en pérdida total.

Ante esto, Alejandro Mortem, Bere, Mauro y Osvaldo realizaron una transmisión en vivo a las afueras del lugar para mostrar a sus seguidores cómo había quedado tras el percance. Ahí señalaron que no han podido entrar para hacer un recuento de los objetos que pudieran ser recatados, ya que Protección Civil indicó que no era seguro ingresar debido al riesgo de derrumbe.

Así mismo, señalaron que, aunque las versiones extraoficiales determinaron que la causa del incendio pudo deberse a un presunto corto circuito, vecinos y testigos aseguraron haber visto a personas rondando el lugar, incluso, la puerta estaba abierta, por lo que creen que el siniestro habría sido provocado.

“No hay ningún hecho de corto circuito, alguien entró, lo incendió. Hay gente que vio a alguien que lo hizo”, aseguró Alex Mortem.

‘AL TERMINAR LA CONFERENCIA NOS DIERON LA NOTICIA’

Este hecho sucedió mientras que la “Familia Mortem” se encontraba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dando una “Conferencia Paranormal” en el Horror Fest, un evento diseñado específicamente para entusiastas del cine y la literatura de terror, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar una variedad de productos y propuestas relacionadas con este género.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Se busca gato negro o blanco’: piden en Saltillo no dar en adopción y resguardar a los michis previo a Halloween

Durante la transmisión se mencionó que fue al terminar la conferencia cuando se les notificó de lo sucedido, por lo que rápidamente se dirigieron a Saltillo. Alex Mortem, dueño del museo, dijo que ya se encuentran revisando cámaras para determinar qué o quién pudo haberlo provocado.

Por otro lado, Berenice mencionó que un miembro de Protección Civil les mostró un video en el que se observa que en el edificio “arde todo al mismo tiempo”, por lo que él comentó que “así no se da un incendio por corto circuito. Nos dice que cuando eso pasa, se va quemando progresivamente, va avanzando el incendio, pero por como se ve todo, parece que tiraron algún solvente”.

‘LOS CHICOS PROTEGIERON LO MÁS QUE PUDIERON’

Así mismo, señaló que áreas como la entrada, el cuarto de transmisiones (en vivo), la sala de brujas y la planta alta fueron pérdida total, pero que un policía les informó que presuntamente la sala de objetos poseídos y las tablas ouija resultaron intactas, por lo que buscan recuperarles.

“Los chicos protegieron lo más que pudieron; me refiero, por supuesto, a los espíritus, a las entidades y energías que habitan en la casa; la sala de objetos poseídos está completa, afirmó Berenice.

Debido al riesgo latente de que el museo sea allanado, comentaron que se quedarían durante la madrugada a vigilar y sellaron los accesos. Añadieron que se realizará un peritaje para conocer las causas del incendio, ya que consideran que el incidente sucedió en circunstancias extrañas y descartaron la posibilidad de un corto circuito debido a los testimonios y la manera en la que se quemó el edificio.

‘NO COBRAMOS SEGURO, EL MUSEO CONTINÚA’

Sobre los rumores de que estaban asegurados, Berenice Mortem dijo que no. “Esto fue un proyecto que nació completamente de un sueño, de cero. A duras penas podíamos pagar una escultura, realmente no, la casa no estaba asegurada, el museo no estaba asegurado, de lo cual la mujer también desmintió las acusaciones en su contra de haber provocado el siniestro para cobrar un supuesto seguro.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: aprovecha la temporada y elabora una rica mermelada de calabaza

Al finalizar, aseguraron que, a pesar de las críticas religiosas que recibía el museo, iban a mantener el proyecto. “Aunque sea aquí en la banqueta, pero el Museo del Horror continúa”.

Por otro lado, miles de usuarios mostraron su apoyo a los dueños del museo dando palabras de aliento, así como asegurando que “el karma alcanzará a quien lo hizo”. Sin embargo, también hubo comentarios asegurando que el incendio había ocurrido por las presencias sobrenaturales y malignas que supuestamente habitan el lugar. Adicionalmente, hubo quienes no descartaron que se haya tratado de un acto realizado por personas religiosas.

No obstante, durante la transmisión en vivo, espectadores aseguraron que durante el metraje se podían apreciar figuras, rostros y susurros dentro de la casa.

SE INCENDIA MUSEO DEL HORROR

Un voraz incendio devastó por completo el Museo del Horror de la Zona Centro de Saltillo, presuntamente desencadenado por un corto circuito que rápidamente se propagó por la residencia. Este incidente provocó una intensa respuesta de los bomberos y las autoridades, así como la presencia de numerosos espectadores que se congregaron para observar las llamas infernales que consumieron la propiedad.

El incendio se desató alrededor de las 20:00 horas en la vivienda que albergaba el Museo del Horror, ubicada en la calle Galeana, entre Aldama y Castelar. El incidente fue reportado a través de grupos de WhatsApp, lo que provocó una rápida movilización de las fuerzas de seguridad. Estas llegaron prontamente al lugar para cerrar la circulación y prevenir que personas ajenas se acercaran y resultaran heridas.

Las llamas se propagaron velozmente y engulleron por completo la casa, arrojando llamas de varios metros de altura que incluso alcanzaron los cables de electricidad, los cuales fueron devorados por el fuego. Los equipos de bomberos llegaron enseguida y comenzaron de inmediato las labores para combatir el incendio.

Durante la operación, los agentes policiales evacuaron un bar situado junto a la casa. Una vez que el lugar estuvo despejado, los bomberos emprendieron sus esfuerzos para extinguir el incendio, aunque lamentablemente la residencia quedó totalmente consumida por las llamas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM