‘Se busca gato negro o blanco’: piden en Saltillo no dar en adopción y resguardar a los michis previo a Halloween

Coahuila
/ 24 septiembre 2023

Urge proteger a los animales durante octubre y mediados de noviembre, pues asociaciones animalistas y activistas advierten que los animales son sacrificados por un propósito macabro

La llegada de octubre trae consigo no solo la emoción de la temporada de Halloween, sino también la persistente creencia de que los gatos negros están relacionados con la brujería y la superstición.

Sin embargo, organizaciones de protección animal en Saltillo buscan desmitificar estos mitos y promover el respeto y el cuidado de todos los animales, independientemente de su color, por lo que exhortaron a la ciudadanía de pausar o no permitir la adopción de gatos negros y blancos durante los meses de octubre y noviembre, empezando por estas fechas.

La creencia de que los gatos negros están vinculados a la brujería se remonta a la Edad Media en Europa, cuando se asociaba a menudo a los gatos, en especial a los de color oscuro, con la magia negra y los rituales misteriosos. Esta idea ha persistido a lo largo del tiempo y ha llevado a la superstición de que adoptar un gato negro en octubre, cerca de Halloween, podría atraer la mala suerte.

Pero también se ha dado a conocer que es durante estas fechas que quienes practican algún tipo de ritual relacionado con la brujería u otras prácticas esotéricas utilizan a estos animales para misas negras y sacrificios, por lo que buscan conseguirlos por medio de la adopción o el robo.

Esto se puede notar debido a que los gatos negros son los menos requeridos por los adoptantes debido a las supersticiones negativas que los rodean, pero durante el mes de octubre se registra un interés muy alto en ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De colección! Emociona a fans las Barbies ‘Día de Muertos 2023’

Los días en los que se cree que corren mayor peligro es durante el 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre, no obstante, activistas y asociaciones piden que las medidas precautorias se implementen a partir de la última semana de septiembre hasta el 15 de noviembre para reducir riesgos.

Esto debido a que grupos satanistas o brujeriles, a pesar de que realizan sus “actividades” todo el año, incrementan sus prácticas durante esas fechas.

Parte de las señales de alarma, indican, es cuando los interesados los piden cachorros, sin castrar y en cantidad. En cambio, si se es tutor de alguno, o se tiene conocimiento de animales que viven en condición de calle, se recomienda extremar cuidados y resguardarlos, ya sean cachorros o adultos, pues es común que sean capturados.

¿POR QUÉ NEGROS O BLANCOS?

De acuerdo con creencias populares, en otras culturas los gatos se han ligado con lo místico, ya sea que funjan como mensajeros, así como portadores de la mala suerte.

Sin embargo, en temas más oscuros se dice que el color blanco en su pelaje simboliza la purificación, mientras que el negro, como ya se reiteró, es oscuridad, por lo que ambos (más el negro) se utilizan en rituales, sacrificios y misas negras. Incluso, si el gato no fuera completamente de ese color, también se buscan con otros pelajes.

$!Si se es tutor de un felino o es posible resguardar a alguno en situación de calle, se recomienda asegurarse de que las mascotas tengan identificación adecuada.

¿CÓMO LOS PROTEJO?

Algunos recomiendan que, al momento de pactar la adopción, se revise el perfil del candidato, para buscar señales de alerta, como lo son si tienen imágenes o publican actividades relacionadas con la brujería y el satanismo.

Además de realizar una entrevista donde se informe con cuantas personas o animales conviviría el animal, lugar donde viviría, cuidados, responsables de su alimentación y sustento, entre otros. Añadieron que es importante que al entregar al gato se realice una breve inspección para confirmar que lo anterior coincida con lo que se acordó.

Si se es tutor de un felino o es posible resguardar a alguno en situación de calle, se recomienda asegurarse de que las mascotas tengan identificación adecuada, como un collar con etiquetas o un microchip, en caso de que se extravíen.

No permitir que se acerquen a zonas donde se localicen rutas de escape o se pueda facilitar su rapto. Así como mantenerlos vigilados en todo momento, ya sea no dejándolos solos por mucho tiempo o dejando a alguien responsable de su resguardo.

En lugar de temer a los gatos, se alienta a la comunidad a comprender y respetar a estos animales que pueden ser abusados durante la festividad.

Y tú ¿Tienes más tips para proteger a los gatos? ¿Conocías esta advertencia?

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM