Este año se concretarán más anuncios de instalación de empresas en Ramos Arizpe
COMPARTIR
El alcalde José María Morales Padilla informó que en el transcurso del año se han concretado 10 anuncios de inversión productiva en Ramos Arizpe y próximamente habrá más noticias al respecto, por la llegada de nuevas empresas, con lo que se romperá el récord de generación de empleo en un año.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: reforzarán nueva red de monitoreo del aire con otra estación completa
“Esto es reflejo de las políticas públicas del gobernador Manolo Jiménez Salinas, del blindaje en materia de seguridad pública y de la estabilidad laboral que prevalece en Coahuila y en el resto de Ramos Arizpe. El trabajo del gobernador, como promotor y facilitador de la inversión, hace posible que cada vez más empresas contemplen a nuestra entidad como destino de sus inversiones”, dijo el Munícipe.
Asimismo, expuso que “hoy por hoy, Ramos Arizpe es el municipio que más empleos genera en todo Coahuila y es el municipio que más inversión productiva capta a nivel estatal. Esta bonanza y desarrollo económico que tiene nuestro municipio provoca que cada vez más familias busquen en Ramos Arizpe mejores oportunidades laborales y de vida que se ofrecen en sus lugares de origen, un efecto que hemos visto desde hace algunos años”.
Ramos, subrayó, hoy es una potencia industrial, no solamente de Coahuila, sino de todo México. Pasó de ser una villa agrícola y ganadera hace 44 años, a ser todo un referente del sector manufacturero a nivel nacional e internacional.
Este crecimiento industrial y poblacional obliga a revisar estrategias para agilizar la movilidad, pero debe ser un proyecto integral que involucre a las autoridades de Saltillo, Arteaga y Ramos, indicó.
Por otra parte, destacó que actualmente el 60 por ciento del agua tratada en el municipio se suministra a la empresa DeAcero y se firmó el convenio para que en los próximos meses le suministren el 100 por ciento de las aguas residuales, con lo que Ramos Arizpe será uno de los pocos municipios que destina el 100 por ciento del líquido para reutilización en la industria.
“Actualmente DeAcero deja de extraer del subsuelo 60 litros por segundo de agua potable y con el nuevo acuerdo vamos a poder suministrar hasta el 100 por ciento, es decir 100 litros por segundo. Es una gran noticia para Ramos Arizpe”, refirió.