Exhiben en Ramos Arizpe a Alejandro Martínez y Ariel Maldonado como regidores faltistas
COMPARTIR
Dos regidores del Cabildo de Ramos Arizpe han sido señalados de faltistas, al no acudir al menos al 40 por ciento de las sesiones de Cabildo, por parte de la fracción del PRI en ese Ayuntamiento.
Se trata de Alejandro Martínez, quien ha pedido licencias para participar en las elecciones por el Partido Verde Ecologista de México, así como de Ariel Maldonado Leza, quien solo se ha presentado a cerca del 40 por ciento de las sesiones de Cabildo, según señaló José Santos, regidor de este municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncia amenazas aspirante a regidor del Partido Verde en Ramos Arizpe: ‘fui objeto de intimidación y extorsión’
“Alejandro Martínez que por situaciones también de su licencia no ha asistido a nada, ha salido muchas veces y ahorita pues tampoco ha asistido ya fuera del permiso”, afirmó el Edil.
Esto es aparte de la cantidad mínima de tiempo que pasan en las oficinas de las regidurías a donde la gente acude a buscarlos para diversas gestiones, en donde poco se le ve, dijo Santos.
“Ariel pues ha faltado como un 60 por ciento de las actividades, es como pasar sin acudir un año ocho meses; y luego la gente va a las oficinas y los busca y no pueden hacer sus gestiones porque no van”, acusó Santos.
TE PUEDE INTERESAR: Celebra Tomás Gutiérrez triunfo de la Alcaldía de Ramos Arizpe
Este tipo de situaciones incurren en diversas faltas a los reglamentos del Cabildo, leyes estatales y municipales, por lo que podrían ser acreedores a sanciones por no cumplir con los mínimos de sus deberes para Ramos Arizpe.
Los regidores de Ramos Arizpe no incrementaron su salario durante la actual administración, sin embargo, ganan alrededor de 32 mil 800 pesos mensuales.
En Piedras Negras fue destituido Leocadio Hernández como regidor luego de que faltó en más de siete ocasiones a sus responsabilidades al presuntamente abandonar el país por cuestiones legales.