Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Falta medicamento oncológico en ISSSTE Saltillo; reportan abasto del 90% en fármacos del cuadro básico

Coahuila
/ 18 enero 2022

Se dijo que si los pacientes no reciben sus tratamientos en tiempo y forma, será necesario que se acerquen a la subdelegación ISSSTE para hacer las gestiones correspondientes y brindarles un tratamiento oportuno

Aunque el abastecimiento de medicamentos del cuadro básico que se suministran a los derechohabientes del ISSSTE se encuentra al 90 por ciento, Raúl Castillo Vargas, subdelegado médico del instituto admitió que hace falta el abastecimiento de un seis por ciento que corresponde a tratamientos sensibles contra el cáncer y la diabetes.

“Tenemos un surtimiento del 90 al 94 por ciento de los medicamentos claves en cada una de las unidades, no quiere decir que tengamos faltante ya que la propia delegación hace las compras de medicamentos sensibles, como los oncológicos”, explicó.

Recordó que fue a finales del 2020 cuando las clínicas dejaron de recibir medicamentos luego de un cambio de laboratorio a nivel nacional.

“Batallamos mucho a principios del 2021 porque hubo un cambio de compañía que es la que distribuye los medicamentos a toda la república, batallamos un poquito con el reacomodo de la compañía, pero a partir de junio empezamos tener abastecimiento”, indicó.

Además, dijo que las quejas que mayormente se reciben en las clínicas del ISSSTE corresponden a faltantes de tratamientos oncológicos.

TE PUEDE INTERESAR: Prohíben eventos masivos en lugares cerrados y fiestas de más de 10 personas en Región Centro de Coahuila

“A veces no hay en México, en la delegación central y nosotros los compramos para dárselo al paciente que lo requiera, es un tema sensible que a lo mejor se ha comentado ahí con algunos derechohabientes”, expuso.

En ese sentido, dijo que, si los pacientes no reciben sus tratamientos en tiempo y forma, será necesario que se acerquen a la subdelegación ISSSTE para hacerlas gestiones correspondientes y brindarles un tratamiento oportuno.

“Mucha gente no sabe, pero es trabajo de la subdelegación médica o de las direcciones de las clínicas y unidades, si alguna persona tiene un medicamento pendiente, nosotros vemos la forma de comprarlos y otorgárselos”, comentó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio